Argumentan que ellos supuestamente estarían tratando "de engañar a la Justicia".
El abogado Jaime Granados defensa de Laura Moreno, en un concepto enviado al Tribunal Superior de Bogotá, pidió que se deje en firme el fallo de la juez 11 de conocimiento que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero y además pide la orden de abrir una investigación por fraude procesal a la fiscal del caso Sandra Jeanneth Castro y al abogado Lombana, apoderado de la familia Colmenares.
Los argumentos que presenta es que supuestamente estarían tratando "de engañar a la Justicia" usando indebidamente la sentencia que absolvió a Carlos Cárdenas en la que se declaró que la muerte del joven Luis Andrés, había sido producto de un homicidio.
“Además de ir en contra de este importante y prevalente principio (de lealtad), pretenden inducir en error o por lo menos parcializar y someter las valoraciones que deberá realizar el Tribunal, frente a los hechos y las pruebas que fueron practicadas en este proceso penal”, comentó Granados.
Radicaron un escrito de 88 páginas la semana pasada, recuerdan que la misma Juez 11 de conocimiento llamó “de manera categórica” la atención tanto a Lombana como a la fiscal Castro, para que no usaran esa sentencia de 2014 del Tribunal.