19
Mar, Mar

Asegurado presunto abusador sexual de una niña de cuatro años en Huila

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un hogar de la vereda Puerto Alegría del municipio de Garzón (Huila), el 29 de junio de 2020, los padres de una menor de cuatro años advirtieron su ausencia alrededor de las 8:30 p.m. y procedieron a su búsqueda junto con los vecinos del lugar, encontrando río abajo, inicialmente, una sandalia y un celular, rastros que, al seguirlos, permitieron hallar a la niña inconsciente a orillas de la quebrada Caguancito, en medio de dos piedras y semidesnuda.

 

A escasos dos metros del sitio se observa al presunto victimario, trabajador de la región en oficios varios, sentado en una piedra y con los pantalones abajo, lo que ocasionó un enfrentamiento con la comunidad y su entrega por parte de la misma a la Sijín.

Por la gravedad de las heridas, la menor se remitió al Hospital de la ciudad de Neiva (Huila), donde se constató que fue víctima de violencia sexual y violencia física extremas, razón por la cual se encuentra en estado de coma y con pronóstico reservado dadas las múltiples lesiones que recibió en sus partes íntimas y en el resto del cuerpo, cabeza, cara, tórax y abdomen. 

En la noche de ayer, 30 de junio, ante un juez de control de garantías de Garzón se hicieron las audiencias concentradas obteniéndose la legalidad de la captura de Sebastián Mieles Betín, de 27 años, a quien se le formuló imputación por los delitos de tentativa de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento agravado (por ser la víctima menor de 14 años), y no aceptó su responsabilidad.

Previa solicitud de la Fiscalía, se le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario. 

La pena por el feminicidio agravado en el grado de tentativa va de 250 a 450 meses aproximadamente (20.8 años a 37.5 años) de prisión y por el acceso carnal violento agravado va de 16 a 30 años de prisión.

La Fiscalía General de la Nación rechaza todo tipo de violencia que tenga como víctimas a niños, niñas y adolescentes, por ello prioriza estos casos para esclarecer los hechos y judicializar a los responsables.



Ingreso de Usuarios