21
Mar, May

Para la construcción de la nueva cárcel de Riohacha, se requiere una gran inversión

La decisión de la construcción del nuevo centro, obedece al alto hacinamiento en el actual sitio de reclusión en más de 475 internos, el cual contará con dos pabellones con capacidad para 200 personas en cada uno para mujeres y para etnias.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


182 mil millones de pesos de vigencias futuras, fueron aprobados por el Gobierno nacional para la construcción de la nueva cárcel de mediana seguridad en la ciudad de Riohacha.

La información la entregó el secretario de Gobierno Distrital, Miguel Andrés Pitre Ruiz, quien explicó que el tiempo de ejecución de la obra es de 22 meses. De acuerdo al proyecto, el nuevo centro de reclusión cuenta con una capacidad para 1.500 personas, quienes gozarán de espacios para trabajar a partir de sus habilidades.

“Es una gran oportunidad para la reactivación económica, porque personas de la región podrán trabajar en el proceso de ejecución de la obra”, explicó. En ese sentido, el funcionario dijo que en el mes de octubre se estarán colgando los pliegos para que quien esté interesado con capacidad de contratación, pueda acceder al proceso.

Añadió que el objetivo es que las obras civiles puedan iniciarse en el mes de enero de 2021. “Es una realidad la nueva cárcel de Riohacha, lo que va a contribuir de manera significativa a la seguridad ciudadana porque era un eslabón de la cadena”.

Agregó que se logra también que los reclusos cuenten con un lugar confortable mientras estén privados de la libertad, es decir se garantiza el respeto a los derechos humanos. “Va a mejorar las condiciones de operatividad de varias entidades como Fiscalía, Policía, que hoy albergan en sus entidades personas privadas de la libertad”, anotó.

Adicionalmente, contribuye en alcanzar varios de los objetivos del gobierno del alcalde José Ramiro Bermúdez, como mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Pitre Ruiz manifestó que desde el despacho del alcalde se brindará todo el acompañamiento para que la obra sea una realidad y se pueda entregar al término del actual período de gobierno. “Estamos comprometidos, reconocemos la gestión realizada en anteriores gobiernos que hoy nos permite informar que la ciudad de Riohacha, por fin contará con un moderno centro de reclusión de mediana seguridad”, puntualizó.



Ingreso de Usuarios