20
Lun, May

Centro de etnoeducación Wiwa Shedzhawimaku regresó a clases con el modelo de alternancia

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El colegio adoptó los protocolos de bioseguridad para proteger a los estudiantes.

Desde este lunes 8 de febrero, las instituciones educativas de Riohacha iniciaron las clases, mientras que otras están con la expectativa de querer comenzar cuando las condiciones lo permitan en el modelo de alternancia académica.

Este modelo consiste en el regreso a las actividades escolares incluyendo la presencialidad, el trabajo virtual, el trabajo en casa, conservando el distanciamiento y teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad con el fin de mantener el bienestar de los estudiantes y docentes.

Por esta razón el centro de etnoeducación Wiwa, abrió las puertas de sus aulas tras atravesar un año difícil y de muchos cambios.

Roberto Carlos Coronado Calvo, perteneciente al pueblo Wiwa del resguardo Kogui Malayo Arhuaco, quien actualmente es el rector del colegio expresó que, “durante la pandemia el proceso de enseñanza y aprendizaje fue muy complicado, muchas veces solo se enfocan en el área urbana, pero en nuestro territorio no se cuenta con las herramientas necesarias para brindar una educación virtual como debería ser, por esta razón gran parte de nuestra comunidad se dispersó por un tiempo”.

Roberto Coronado, aseguró que la alternancia permitirá fortalecer el estudio en casa y además podrán avanzar en lo pedagógico. Los estudiantes iniciarán el año escolar con dos semanas presenciales, una semana por guías y otra de evaluación y revisión, “no estamos preparados para incorporar un modelo nuevo, pero haremos lo posible por adaptarnos a los cambios”.



Ingreso de Usuarios