21
Dom, Abr

Riohacha despidió al emprendedor y al artista que bien lo representó

Jaime Molina Rincón, un joven adulto a quien muchos de los artistas de la música vallenata y riohacheros le brindaron una despedida por su partida.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El sol amaneció fuerte, durante el día la temperatura llegó a sus últimos picos, aunque hubo algo de brisa, los árboles de la calle Primera poco revoloteaban, pareciera que la misma naturaleza estuviera protestando por la muerte del emprendedor y artista de la música vallenata oriundo de Riohacha descendiente de la etnia Wayuu, Jaime Molina Rincón.

Esta partida ha despertado en la capital de La Guajira un rechazo rotundo a la violencia porque han sido muchas las personas que últimamente han perdido la vida de manera violenta, dejando a su paso familias destrozadas, hijos huérfanos que seguramente, crecerán con un rencor porque le arrebataron a su progenitor.

La Guajira Hoy ha querido visibilizar las voces del gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque; del cantante riohachero, Jamir Ospino; del dirigente político, Eriberto Ibarra Campo; del diputado, Olimpo Núñez; la concejal Maryorie Pérez Álvarez y de su compadre Enrique ‘Kike’ Miranda.

Jairo Aguilar Deluque.

El mandatario de los guajiros Jairo Aguilar Deluque indicó estar muy dolido “por la sentida partida de Jaime, una persona llena de virtudes, el amigo de todos, buen hijo, buen hermano, buen papá y gran familiar, siempre lo llevaré en mi corazón. Gracias por tu apoyo incondicional primo. No descansaremos hasta que se haga justicia, Dios te tenga en su santo reino”.

Eriberto Ibarra Campo.

El exdiputado Eriberto Ibarra Campo, manifestó solidaridad con las familias que en Riohacha han perdido seres queridos de manera violenta “hay zozobra en Riohacha. El descontrol social cada día es más creciente, nuestra ciudadanía no soporta más deterioro social. Hoy muchas de nuestras familias están de luto por la inseguridad que se vive en las calles y zona rural de nuestra ciudad. ¿Hasta cuándo soportaremos esto?”.

Jamir Ospino.

El también cantante Jamir Ospino, dijo, «hermano Jaime Molina ‘Molí’ siempre serás recordado por todos tus amigos y hermanos colegas musicales, el diferente, el amigo de todos. Moli tu carisma y esa alma noble que te caracterizaba nos deja un vacío inmenso en nuestros corazones te recordaremos por siempre mi perro”.

Maryorie Pérez Älvarez.

Asimismo, la concejal de Riohacha, Maryorie Pérez Álvarez, manifestó que, se suma primeramente a las voces de solidaridad a la familia Molina Rincón, al gremio de la música y al pueblo riohachero por la irreparable pérdida de Jaime Molina, el amigo de todos; un hombre servicial, noble, trabajador y amigable.

“Hoy todos los riohacheros exigimos y clamamos justicia, la percepción de inseguridad de la ciudadanía es altísima, es una realidad que no podemos desconocer. Hoy Riohacha requiere de acciones transversales tanto en materia de seguridad, como en inversión social, para prevenir que hechos como estos se sigan presentando”, Pérez Álvarez.

Olimpo Núñez De Armas.

El diputado Olimpo Núñez De Armas dijo que rechaza enérgicamente la inseguridad y la delincuencia que está viviendo la capital guajira por culpa de la delincuencia. “No podemos tolerar que los violentos acaben con la paz y la tranquilidad de nuestra amada Riohacha. Exhortamos a las autoridades a tomar acciones fuertes para frenar los atentados criminales y la inseguridad en contra de la ciudadanía de bien de nuestro Distrito. Los buenos somos más, basta ya”. 

Enrique ‘Kike’ Miranda.

Por último, el primo, hermano y compadre Enrique ‘Kike’ Miranda dice encontrarse con un corazón lleno de gratitud y dolor. “Agradezco profundamente a Dios por haberme concedido el regalo de conocer a alguien tan especial quien fue un ejemplo de bondad y generosidad que nunca olvidaré. Cada momento compartido con él fue un regalo preciado. Su sonrisa, su sabiduría, su amor incondicional, todo eso lo llevaré en mi corazón por siempre.

Su vida fue truncada de manera injusta y vil. Pido a Dios que lo reciba con sus brazos abiertos en su reino eterno y que nos dé fuerzas para superar este dolor y encontrar paz en sus designios”.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios