15
Lun, Dic

El mejor cierre del 2025

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Finalizando este 2025 pudimos reconfirmar de que Gustavo Petro aún quiere ser reelegido a pesar de su desprestigio o en segunda instancia tener al candidato tan marxista como él, cual es Iván Cepeda; sería por ende la reafirmación nada más y nada menos del puro y sectario estalinismo. Colombia entraría en la órbita cubana, nicaragüense y venezolana de total gobierno comunista.

Es preciso resaltar del Pacto Histórico y sobre ello no nos cabe la menor duda de que ese partido con Petro a la cabeza ha sido, y será, el más corrupto de todos en la historia de nuestra República. Desde el primer día se dedicaron a robar a diestra y siniestra; asaltaron el erario como si fuese hacienda propia; lo peor haberse atrevido a afirmar que ellos acabarían con los abusos y los actos corruptos; pero, así es la actuación de los gobiernos marxistas.

Por primera vez hemos tenido un jefe de estado mitómano como buen alumno leninista, vinculado de lleno con los grupos subversivos y dándole apoyo a un gobierno ilegitimo como el de Maduro; desde luego, su solidaridad ideológica madurista le quedaba difícil ocultarla.

Otra característica sin par son las sanciones que ha recibido por parte del gobierno americano. A Samper le quitaron la visa, pero no lo calificaron como a Petro de terrorista internacional; los discursos de nuestros mandatarios en los organismos internacionales eran escuchados con respeto y admiración; a diferencia de Petro que tan solo ha sido objeto de burlas en los noticieros de varias cadenas, en distintos países.

Ha habido intervenciones en las cuales no le ha importado presentarse bajo el efecto del exceso de licor y naturalmente lo único que ha dicho son babosadas sin fundamento; hablando de lo divino y lo humano, con fraseología etérea e irreal.

En nuestro territorio sus alocuciones expresan el lenguaje del odio, del desconocimiento de las instituciones, de ataques al empresariado y al sector privado y de otra parte decisiones golpeando a las fuerzas militares, maniatándolas y dando de baja a los generales de más experiencia de combate y curtidos en materia de inteligencia. Petro, eso sí, y lo evidencia en su rostro, se ha sentido bien cuándo sus acompañantes son facinerosos delincuentes, a quienes ha invitado incluso a las tarimas donde pronuncia sus discursos. Que diferencia con los anteriores gobernantes, en este cuatrienio en contraste con todos los jefes de Estado que lo antecedieron, quienes siempre se rodearon de los más probados técnicos, los más reconocidos profesionales en cada una de las materias a su cargo ahora acompañan a Petro los más mediocres; predomina la ideología, el ser obsecuente y callar ante todo puesto que Petro es el Mesías. Algo inexplicable, que no tiene ni presentación, ni soporte administrativo o académico.

En el ámbito internacional, todos los ojos han estado puestos en la guerra de Rusia y Ucrania. Trump ha participado y sigue empeñado en cesar las hostilidades. En este momento todavía se vienen adelantando conversaciones entre Estados Unidos, Rusia y Ucrania con miras al cese al fuego definitivo, bajo 28 puntos los cuales se están discutiendo.
En ellos se proponen cesión de territorios, reducción de tropas ucranianas, dinero para Ucrania. Así mismo se incluye amnistía a las dos partes, sin derecho a reclamación futura y levantamiento de las sanciones a Rusia. La posición de Zelensky no es la mejor, dado que se descubrieron manejos económicos incorrectos. Por ello Hungría ha comentado que en Ucrania existe una “mafia de guerra”.

Con la intervención de Trump se paró la potencial guerra entre India y Pakistán que toda la vida han estado en pie de un conflicto bélico. Evidentemente se dieron la mano estos dos pueblos. Las circunstancias guerreristas de Rusia han dado lugar a que Trump obligue a la OTAN a que participe con el 5% del PIB de cada miembro.

Ciertamente todos los países que pertenecen a esa organización aceptaron esa sugerencia impositiva. Con la salvedad de España, que al final parece estar dispuesta a proceder de conformidad con la proposición trumpista. Al fin y al cabo, la OTAN es Estados Unidos, Estados Unidos es la OTAN.

Estados Unidos apoya a Japón frente a China y a Corea del Sur respecto de Corea del Norte. El gobierno comunista de Bolivia perdió las elecciones y volvió el sistema democrático; indudablemente esa misma situación se vivirá en Chile el próximo 15 de diciembre en que las fuerzas de centro derecha unidas derrotarán a la comunista Jara ganadora en la primera vuelta y que nos sirva este último ejemplo con vistas a nuestras futuras elecciones legislativas y presidenciales.

Pero lo más importante para Hispanoamérica es que antes de terminar diciembre, de regalo de navidad caiga en Venezuela Maduro y su combo. Sería el mejor cierre de 2025.

Más Noticias de esta sección