A las 4pm se abrió la alfombra roja con el paso de celebridades y nominados. Por 4 horas desfilaron y lucieron sus más espectaculares atuendos según el dress code, gala.
Aquí se dieron a conocer 14 nominaciones bajo la conducción de Marcelo Cezán y Laura Tobón. Luego el Teatro Bellas Artes se iluminó para dar comienzo a lo más esperado, la entrega de 14 premios más para los favoritos del público colombiano.
Varios fueron los momentos sublimes de este gran espectáculo, y fue el homenaje a Carlos Vives por sus 25 años de carrera como músico y actor que lo llevó a ser ovacionado por los invitados en plena apertura. De manos de Amparo Grisales recordaron sus épocas de "Tuyo es Mi Corazón". Luego salió Florina Lemaitre para traer a la memoria "Escalona" con la Maye. Vives puso a bailar y se despidió cantando "Hijo del Vallenato".
Por el escenario pasaron parejas icónicas de las telenovelas que marcaron historia. Aura Cristina Geithner por Sangre De Lobos. Miguel Varoni, Catherine Siachoque, Pepe Sánchez y Judy Enríquez por "Las Juanas". Karoll Márquez y Diana Hoyos por Oye Bonita. Martha Isabel Bolaños, Julián Arango y Estefanía Gómez por "Yo Soy Betty La Fea"; pero un momento emocionante fue el gran reencuentro de Ana María Orozco con Jorge Enrique Abello como Armando y Betty.
Luigui Aicardy con Verónica Orozco por "Isabel Me La Veló". Claudia Bahamon, Paola Turbay, Jorge Rauch, Nicolas de Zubiria, Juliana Galvis, Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo también se hicieron presentes.
El premio a toda una vida fue para Gustavo Angarita, un reconocimiento a un actor que forma y es inspirador para toda una nueva generación.
Margarita Rosa de Francisco recibió un reconocimiento especial a su carrera y su fue su amigo Carlos Vives quien le hizo entrega de la placa, recordando que fueron una de las parejas más recodadas y amadas de Colombia por "Gallito Ramirez".