20
Lun, May

Rigoberta Bandini pone punto y final a Cap Roig con un show nada convencional

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Rigoberta Bandini, una de las artistas femeninas más aplaudidas del panorama nacional actual, ha puesto punto y final a la XXII edición del Cap Roig Festival con un show nada convencional en el que ha hecho un repaso de los temas de su corta pero acelerada carrera musical, que incluye composiciones propias y versiones de otros cantantes.

Paula Ribó González, conocida artísticamente como Rigoberta Bandini, ha abierto el concierto organizado por Clipper's Live con el impulso de CaixaBank en los jardines botánicos de Cap Roig con su tema “In spain we call it soledad” (2020) con el público levantado cantando con ella.

La artista, con su minifalda de colegiala, una camiseta blanca, calcetines hasta casi las rodillas, gafas de sol y un moño, ha escogido para abrir y cerrar el espectáculo dos temas que se hicieron virales en Spotify y YouTube y acabaron convirtiéndose en la banda sonora del confinamiento y la desescalada posterior, “In spain we call it soledad” y "Too many drugs”.

Tras la pandemia y con la vuelta de los conciertos, la cantante pop, actriz de doblaje y escritora catalana empezó gira con un show sin prejuicios y sincero como todos los trabajos que hace y esta noche, con esa espontaneidad y la desenvoltura que la caracteriza, ha puesto al público en pie en casi todos sus temas.

Esta barcelonesa de 32 años fue en diciembre pasado una de los 14 seleccionados para formar parte de la primera edición del Benidorm Fest con la canción “Ay mamá”, optando a representar a España en Eurovisión, y quedó segunda.

Esta noche, una de las principales figuras del “Indie” nacional ha interpretado también la primera versión de “Ay mamá”, previa al Benidorm Fest que hizo crecer su popularidad, en un espectáculo que no deja indiferente a nadie.

La artista, que se ha mostrado contenta de estar en el escenario de Cap Roig, ha sido aplaudida tras decir: “Nunca había cantado en un sitio que pareciera el comedor de mi casa, con mi familia, mis amigos y los que estáis aquí que también ya sois mi familia”.

El espectáculo, en el que comparte protagonismo con una corista embarazada, tres bailarinas vestidas de tenista, bailarina clásica y futbolista, y dos músicos al teclado y a la percusión, es desenfadado y nada convencional.

En el escenario todos ellos se han movido de un lado al otro con saltos, gateos, contorsiones, tuerking entonando canciones como “Fuck Fuck Fuck poem”, en el que se ha despojado de las gafas de sol, “Cuando nazcas” o “A todos mis amantes”.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios