La ubicación de la hierba fue lograda por los trabajos de inteligencia que estuvieron apoyados por fuentes humanas.
En desarrollo de las acciones permanentes contra el narcotráfico y el crimen organizado, se logró el resultado contra las economías ilícitas.
El procedimiento se llevó a cabo en el sector conocido como Dos Islas, zona rural del municipio de Carurú, a aproximadamente cinco horas del casco urbano por vía fluvial. En este lugar, las autoridades ubicaron una caleta a la orilla del río Vaupés, que contenía cerca 1300 kilogramos de marihuana, avaluada en 2860 millones de pesos.
Este importante resultado operativo fue posible gracias al trabajo articulado de inteligencia, verificación en el área y coordinación entre las unidades del Ejército Nacional y la Policía Nacional, que permitió anticiparse a las intenciones de las estructuras criminales que operan en la región.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el estupefaciente tendría como destino el Estado Federal de Brasil, haciendo parte de una ruta criminal transnacional utilizada a la exportación de sustancias alucinógenas.
Estas actividades ilícitas estarían siendo lideradas por estructuras armadas organizadas residuales al servicio de alias ‘Iván Mordisco’.
Con este contundente golpe se afectan de manera significativa las finanzas de estas organizaciones criminales, se evita la circulación de una gran cantidad de droga en mercados internacionales y se contribuye de forma directa a la seguridad y tranquilidad de la región amazónica.