08
Lun, Jun

Ejército encontró caleta en Barrancas

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Una integrante del frente 59 de la compañía Grigelio Aguilar de las Farc, se entregó a tropas del Batallón Cartagena, en momentos en que realizaban labores de control militar de área, jurisdicción del municipio de Dibulla.

La entrega de la mujer quien dijo llamarse Liliana, y que llevaba un año de pertenecer a esa organización al margen de la ley, cuyo cabecilla es Alias 'Tomás García', se realizó en las inmediaciones del municipio de la Dibulla en el departamento de La Guajira, ante tropas del Batallón de Infantería Nº6 Cartagena.

La guerrillera suministró material de guerra y de intendencia a los uniformados, quienes respetando los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, la condujeron con todas las garantías ante las autoridades judiciales de la URI Fiscalía seccional Riohacha.

Para el Ejército, esta entrega es el resultado del esfuerzo constante de las Unidades de la Décima Brigada, quienes han llevado a cabo un esfuerzo enorme para cercar financiera y operativamente a esta organización.

De igual manera el trabajo realizado por las emisoras del Ejercito Nacional, es contundente para llegar a los insurgentes, quienes escuchan diariamente cómo otros de sus ex compañeros, que se encuentran gozando de todos los beneficios que brinda el Ejército y el Gobierno Nacional para quienes se entreguen voluntariamente.

Ejército encontró caleta en Barrancas

Por otra parte, tropas del Grupo Mecanizado Rondón, logró ubicar en el sector de Barrancón del municipio de Barrancas una caleta en la cual se almacenaban 422 cartuchos de diferentes calibres, un revólver llama Martial, calibre38, una granada tipo piña, y otra de fabricación venezolana.

El material, según lo averiguado por los uniformados, pertenecía a la guerrilla más antigua de Colombia, como lo es las Farc y fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Arrestado hombre en Hatonuevo por tentativa de homicidio

Un hombre fue privado de su libertad por atacar con arma blanca a una persona en el casco urbano del municipio de Hatonuevo, informó la Policía a través de un boletín de prensa.

El agresor fue un ciudadano de 28 años de edad, quien según la Policía le propinó varias heridas en cuello y brazo izquierdo a Edilson de Jesús Muñoz Calle; quien fue ingresado hospital Nuestra Señora del Carmen.

Más Noticias de esta sección