28
Jue, Mar

Cárcel para presunto responsable de abigeato agravado en Codazzi (Cesar)

Javier Humberto Simanca Ortega, presunto responsable del delito de abigeato agravado, capturado en Codazzi (Cesar).

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El capturado estaba en compañía de otra persona que huyó cuando sacrificaban un semoviente.

Por solicitud de La Fiscalía General de la Nación, el Juez Segundo Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Agustín Codazzi (Cesar), impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario contra Javier Humberto Simanca Ortega, a quien imputó como presunto responsable del delito de abigeato agravado. El cargo no fue aceptado por el imputado.

La captura de Simanca Ortega, se produjo el pasado martes, 1 de diciembre, cuando fue sorprendido por integrantes del Ejército Nacional en inmediaciones de la finca ‘La Platanera’, ubicada en zona rural de Agustín Codazzi.

Durante el operativo las autoridades encontraron en poder del imputado un arma corto punzante con la que presuntamente estaba cometiendo el hecho. La información suministrada por el propietario del animal sacrificado, los perjuicios ecónomos, producto de este delito, es de 4.000.000 millones de pesos, además el estado de preñes del animal lo define la conducta como grave.

Estos resultados hacen parte  de las acciones adelantadas  desde la  Seccional Cesar en el marco de la campaña ‘Todos contra el Abigeato’  y  responden a la estrategia para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana que es liderada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”. 


Ingreso de Usuarios