19
Vie, Abr

Encuentran muerto a un habitante de calle en Riohacha

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el cementerio Gente Como Uno de Riohacha, fue sepultado Leonel González, hombre natural de Venezuela y conocido como 'El Waré'.

Las primeras averiguaciones indican que el infortunado sería habitante de calle y que en su cuerpo no presentaba heridas o indicios de una muerte violenta. Las autoridades junto a la ONG de Sonia Bermúdez dispusieron del cadáver para darle cristiana sepultura.

El fallecido fue encontrado a tempranas horas de este miércoles en un predio ubicado en la calle 15 con carrera 24 del distrito de Riohacha. Los moradores del sector ayudaron a determinar que se trataba de Leonel González, un hombre natural de Venezuela y conocido como 'El Waré', quien se dedicaba al reciclaje y se encontraba viviendo desde hacía algún tiempo en condición de mendicidad.

Ante el asombro de que el cuerpo de 'El Waré' González no tenía signos de vida, dieron aviso a las autoridades y pocos minutos después se apersonaron funcionarios públicos para inspeccionar el cuerpo de González, a quien le encontraron un golpe en el cráneo y ninguna otra seña de violencia en su cuerpo, por lo que se dejó en responsabilidad de las autoridades civiles el destino final del hombre.

Según Sonia Bermúdez, representante de la ONG Gente Como Uno, el cadáver de Leonel González presentaba espuma en la boca y un golpe en la cabeza. En el lugar donde fue hallado también se encontró una botella de agua y algunas pastillas de dudosa procedencia, lo que alimenta las hipótesis sobre la muerte de este extranjero.

Al lugar del hallazgo hizo acto de presencia el secretario de Gobierno distrital, quien solicitó acompañamiento a la ONG Gente Como Uno para llevar el cuerpo de Leonel González a su última morada en el cementerio de la organización, donde suelen ser sepultados migrantes y personas que no son reclamadas por familiares.

“Pedimos el acompañamiento de Sonia Bermúdez para recoger el cuerpo. Además pedimos el acompañamiento de la Secretaría de Salud de Riohacha para establecer lo ocurrido”, dijo el secretario de gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, a los medios de comunicación.

Por su parte, Sonia Bermúdez Robles manifestó que en este tipo de casos, los cuerpos policivos y de investigación forense 'deberían' hacer presencia para realizar las investigaciones respectivas, dadas las condiciones en que fue encontrado el cadáver.



Ingreso de Usuarios