26
Vie, Abr

Mediante orden de capturas, a 'los Joses' en Villanueva les llegó su día

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Seis meses duró la Policía para penetrar a este grupo delincuencial que es señalada de hurto calificado y agravado.

Los pobladores del sur sur de La Guajira descansarán un poco, pues a la organización delincuencia denominada 'Los Joses' comenzó a ser permeada por las autoridades del departamento.

La diligencia judicial se realizó mediante tres órdenes de allanamientos y registros a igual números de inmuebles ubicados en el perímetro urbano de Villanueva, donde fueron capturadas igual número de personas,, quien tienen cuenta con la justicia en La Guajira.

Los apresados fueron identificados: José Alfredo Blanco Quevedo, alías Joseíto, de 21 años de edad, José Juan Carlos Guillen Torres, alías José, de 21 años de edad, y Wilson José Alvaréz Paiva, alías el Oso, de 22 años de edad.

Estas personas fueron privadas de su libertad por solicitud de la Fiscalía y cuya orden de captura fue expedida por el juzgado Promiscuo Municipal de El Molino, por el delito de hurto calificado y agravado.

Según la inteligencia de la Policía, dicha investigación duró seis meses, estableciéndose que, los capturados pertenecen a un grupo de delincuencia común organizado denominado 'Los Joses', dedicados al hurto en sus diferentes modalidades en Villanueva y municipios aledaños, usando en muchas ocasiones armas de fuego y armas cortopunzantes para despojar a las víctimas de sus pertenencias.

Los detenidos fueron dejados a disposición de un juez con funciones de control de garantías. Con la puesta tras las rejas de estas personas en esta sección de La Guajira, se amaina los hechos delictivos que desestabilizaban familias.


Ingreso de Usuarios