Gracias a un informante, y quien recibirá una gruesa suma de dinero, la Policía Nacional arrestó en Maicao, a Oscar Enrique Cardona Villalobos, conocido en la fila de la subversión con el remoquete de 'Burro Bomba'.
A este hombre, la Policía lo señala de pertenecer al frente 35 de las Farc y lo sindica de participar en la acción terrorista ocurrida en el año de 1996, donde por primera vez se utilizaba una animal cargado de explosivos para atentar contra la integridad de policías en una estación.
En ese momento perdieron la vida 11 agentes, quienes se encontraban en la Estación de Policía de Chalán Sucre; cuando ocurrió la explosión de 60 kilos de dinamita introducida en sacos y cargadas por un burro.
La aprehensión se produjo en la Terminal de Transporte cuando se disponía a viajar a Valledupar.
Esta persona, además de haber participado de este siniestro, registra órdenes de captura por los delitos de terrorismo, rebelión y extorsión.
En declaraciones, el comandante de Policía La Guajira, coronel Luis Fernando Burgos, indicó que el detenido reconoció su autoría en el atentado y que aún tiene esquirlas de metralla en su espalda como consecuencia del burro-bomba.