28
Jue, Mar

Presidente Duque confirma extradición de la hermana de “Otoniel” a Estados Unidos

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Nini Johana Úsuga interpuso recurso de reposición y fue resuelto por confirmación de extradición. El presidente Iván Duque también confirmó la extradición de otros tres miembros del Clan del Golfo.

"La Negra", como la llaman los ilegales, es hermana del narcotraficante Dairo Antonio Úsuga, “Otoniel” jefe del Clan del Golfo, quien sería extraditado a los Estados Unidos para una prisión de Brooklyn el mes pasado.

Sin embargo, pese no haber una fecha establecida para que Nini Johana aborde el avión, se sabe que los Estados Unidos solicitaría su extradición por ser una de las que coordinaban el envío y distribución de cocaína hacia ese país.

Según su expediente delictivo, “La Negra” es requerida por la corte del Distrito Sur de La Florida por narcotráfico y por encargarse de lavar los activos que dejaban las rentas ilegales.

La Corte Suprema de Justicia aprobó la extradición de Nini Johana Úsuga con la condición de que sea juzgada únicamente por delitos cometidos entre el 13 de diciembre de 2013 y el 1 de febrero de 2014.

La extradición también plantea a otros tres miembros del Clan del Golfo: Jorge Castaño, alias Plástico, Juan José Valencia, alias Falcon y Camilo Hernández, alias Camilo.



Ingreso de Usuarios