08
Lun, Jun

En Maicao: Candente debate a Aguas de la Península realizaron concejales

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Debido a la escasez del vital líquido, los miembros de la corporación edilicia invitaron a los funcionarios de la operadora Aguas de la Península para que respondieran un extenso cuestionario, con la intención de encontrar una solución a la problemática presentada para lo cual hicieron presencia en el ayuntamiento local, Andrés Sáenz, director e interventor; Jhon Ferney Quintana, ingeniero jefe operativo, Juan Carlos López.

Al inicio del debate, el concejal Joel Blanchar Plata solicitó enérgicamente que de una vez por todas, la empresa Aguas de la Península suspendiera los cobros coactivos que viene realizando a los usuarios morosos, porque ninguna persona en Maicao ha firmado contratos uniformes con ellos, además porque está naciendo un inconformismo en las familias guajiras.

De otra parte, Jorge Luis Solano Fragoso presentó una grabación en donde se evidencia el poco o nulo tratamiento que se hace al servicio de agua que llega al centro urbano de Maicao, el cual, al parecer no es apto para el consumo humano por no tener una planta de tratamiento en la bocatoma.

A su turno, Bill Rodríguez Arzuaga consideró que existe mucho miedo en Maicao, porque según, estos cobros jurídicos es para quitarles las viviendas a los maicaeros, de ahí el descontento generalizado por el mal servicio que vienen prestando, el cual llega cada 18 días a los hogares y se está cobrando como por un mes de suministro.

Los 17 concejales de Maicao y la misma comunidad, consideraron que la empresa Aguas de la Península, está dando un trato de mal gusto a sus usuarios, que no reciben un servicio de manera permanente, de calidad como lo exige la norma.

Luego de escuchar esta serie de requerimientos, el director e interventor de la empresa Aguas de la Península, Andrés Saenz, consideró que él no podía suspender estos cobros coactivos, ya que la decisión la debe tomar la Junta Directiva, a través de unas reuniones, además invitó a los concejales para que organizaran un comité que pueda participar en estas reuniones, en un plazo no mayor de 15 días.

En reunión con la comunidad, se indicó que a las personas que no se le suministre agua, se le rebajará la deuda de los últimos meses, mas no el cargo fijo autorizado por la Superintendencia de Servicios Públicos.

Andrés Saenz, manifestó a EL INFORMADOR, que aquí no es determinar quién miente o no, porque Aguas de la Península está realizando unos cobros prejurídicos a los cinco meses, para evitar que se le haga este cobro, a otros se les manda otro después de trece meses sin pagar el servicio.

En cuanto a la normalización del necesario servicio, explicó que al igual que en todo el país, el fenómeno de El Niño los ha perjudicado, por la escasez del preciado líquido que surte al municipio de Maicao, que está a la espera de las lluvias.

Más Noticias de esta sección