08
Lun, Jun

Transportistas rechazan decreto que los obliga irse de su centro de operaciones

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Los propietarios de más de mil vehículos reprochan la decisión que tomó la Administración Municipal, que mediante el decreto 0077 decidió expulsarlo de su área de operaciones, con el propósito de cumplir con una Acción Popular.

El artículo primero del decreto, prohíbe el estacionamiento de vehículos pertenecientes a empresas que presten el servicio de transporte público de pasajeros, intermunicipal, e interdepartamental y la realización de todo tipo de prácticas relacionadas con la venta de tiquetes, llegada y salida de pasajeros, en un área inferior a un kilómetro a la redonda teniendo como punto de referencia, la Terminal de Transporte.

El decreto fue expedido el 24 de noviembre del año anterior, siendo modificado por el 029 del 8 de marzo del 2010 y en este momento está siendo socializado con los transportistas y tienen plazo para despejar el área hasta el 31 de julio de este año, así lo precisó, Carlos Cárdenas Fragoso, Presidente de la Asociación de cooperativas y empresa transportadora de La Guajira.

"Es una situación delicada y muy grave para nosotros, porque las cooperativas tenemos más de 25 años de estar funcionando y con esta decisión nos sentimos atropellados por la administración municipal", indicó Cárdenas Fragoso.

Las 46 cooperativistas existente en La Guajira, se reunirán hoy martes para estudiar la problemática y sacarán un comunicado el cual se lo harán llegar al burgomaestre de los riohacheros "Les haremos conocer nuestras pretensiones y eso va hacer en común acuerdo entre todos los representantes de las cooperativas", argumentó Cárdenas Fragoso.

Por último, Cárdenas Fragoso, dice que es respetuoso de las normas y su asociación ha venido cumpliendo cada proceso con la administración municipal, pero se sienten perseguidos por el gobierno.

En Riohacha, existe una terminal de transporte, que tiene más de un local desocupado y en donde podrían ingresar las cooperativas de transporte que hoy se encuentran por fuera de la misma y que tendrían problemas y se cumple el decreto.

Pero parece ser, que el municipio no tiene una política de estado que convenza a los cooperativistas sobre las ventajas que tendrían si se ubican en la terminal de transporte.

Y es que, difícilmente los usuarios en esta clase de transporte irían a la terminal, ya que la costumbre se convierte en ley, y son más de 25 años de estar ubicados alrededor del comando de la Policía; lugar a donde llegan los pasajeros que se aprestan viajar para el sur o el norte de La Guajira.

Más Noticias de esta sección