16
Mié, Jul
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

Conductores de 'zapaticos' bloquearon las vías de acceso a Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La muerte de un taxista acabó con la tranquilidad de los conductores de los taxis amarrillo, quienes, decidieran bloquear las vías de acceso de la ciudad en la mañana de ayer.

Los conductores aglutinados en las cuatro cooperativas: Turi Taxi, Taxi Guajira, Taxi Tropical y Transervi se unieron a la causa para reclamarle a las autoridades por la seguridad de la ciudad capital, principalmente en las horas de la noche.

Los manifestantes paralizaron sus labores y levantaron su voz de protesta por la muerte de un taxista identificado como Fredy Augusto Rosado Peralta, de 33 años de edad, natural de Maicao. Sobre este hecho, la Policía arrestó a un sospechoso.

Los inconformes taxistas bloquearon las vías de acceso de Riohacha hacia Santa Marta a la altura de las Cuatro Vías y hacia el municipio Maicao en inmediaciones del colegio Helión Pinedo Ríos.

Sobre el hecho de sangre las primeras informaciones indican que el infortunado episodio se presentó hacia las 9:00 de la noche en la calle 28 carrera 38 del barrio Las Tunas; cuando el pasajero desenfundó un arma de fuego y el disparó a quemarropa, luego descendió del automotor y desapareció del lugar y el móvil supuestamente fue para atracarlo.

El vehículo quedó en la mencionada calle encendido, con las luces y el limpia vidrio y la puerta del conductor abierta. Según los cooperativistas, en lo que va del año, tres taxistas han sido asesinados.

Por su parte, José Joaquín Espinosa, conductor de un vehículo afiliado a empresa Turi Taxi, fue objeto de un atraco, hecho que se presentó sobre las 5:00 de la mañana del jueves, en calle 40 con carrera 7, al conductor una persona lo despojó 58 mil pesos que hacía parte de la tarifa.

Tiempo después el alcalde de Riohacha, Jaider Antonio Curiel Choles, la comandancia de la Policía y los directivos de las cooperativas de taxis se sentaron a dialogar en el comando de Policía.

En diálogo con Eloisa Villa, gerente de Turi Taxi, dijo que la Policía se comprometió a realizar mayor vigilancia en los puntos críticos, como son los barrio: Cooperativo, Dividivi, la calle 40 y las Tunas.

Por su parte, los cooperativistas se comprometieron a quitarles los polarizados a los vehículos, porque según ellos, se están convirtiendo en presa fácil de los delincuentes. Aunque, algunos son conscientes que clientes exigen el polarizado porque el sol los perjudica, será una medida que no tendrá reversa.