Secretaria de Salud del Distrito rastrea el virus en diferentes puntos de Riohacha

Las muestras las donó la multinacional Cerrejón.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el 5 de octubre comenzó la segunda jornada de toma de muestras de rastreo con habitantes de calle. 

A una nueva etapa entró la secretaría Distrital de Salud de Riohacha, que consiste en realizar tomas de muestras de covid-19 en puntos estratégicos de la ciudad. Esta fase se denomina aislamiento selectivo y distanciamiento social responsable. 

Las muestras para realizar las jornadas las donó la multinacional Cerrejón y fueron distribuidas a diferentes grupos poblacionales con el n de conocer la carga viral en el Distrito de Riohacha y este ejercicio fue articulado con la Secretaría Departamental de Salud.

La Jornada de toma de muestras para RT-PCR SARS-Cov-2 se realizó del 25 al 28 de septiembre de 2020 y se tomaron 305 muestras distribuidas entre la zona rural y urbana de Riohacha. En comunidades indígenas se realizaron 34 muestras, por su parte en el corregimiento de Tigreras, específicamente en el caserío de Pelechúa, se tomaron 14 muestras. 

Con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, en cabeza de Nellys Barros, y de la Directora de Asuntos Comunitarios y Casa de Justicia, Luz Ángela Durán Arismendy, quien pertenece a la Secretaría de Gobierno, fue posible tomar 12 muestras a habitantes de calle y personas en situación de calle.

Por otro lado, la Dirección de Aseguramiento, a cargo de Erika Oviedo, lideró la toma de 97 muestras al personal privado de la libertad en la Cárcel de Riohacha y en la seccional de la Fiscalía General de la Nación. Por último, se logró la toma de 148 muestras a funcionarios de la Alcaldía Distrital de Riohacha, pertenecientes a diferentes sectoriales. 

Desde el 5 de octubre comenzó la segunda jornada de toma de muestras de rastreo con habitantes de calle, personas en situación de calle y comunidades indígenas, con la que se busca tener un total de 548 pruebas realizadas a diferentes grupos poblacionales del Distrito de Riohacha. 

 

 



Más Noticias de esta sección