19
Vie, Abr

Con éxito avanza limpieza de rejillas y mantenimiento de canales pluviales en Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de este proyecto liderado por la Oficina de Gestión del Riesgo se busca mitigar las inundaciones en tiempos de invierno.

La Administración Distrital en cabeza del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, inició las obras de optimización y mejoramiento de canales pluviales en Riohacha, la cual cuenta con una inversión superior a los 200 millones de pesos, que evitará la inundación de vías públicas por acumulación de residuos sólido y aguas lluvias, que conlleva a afectaciones de salud, dificultades en la movilidad vehicular y de transeúntes, deterioro de viviendas, entre otros.

Con este proyecto se optimizará directamente las más de 40 rejillas y 5 boxculverts que hacen parte del sistema de alcantarillado del Distrito; por ello, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, se adelantan actividades en los puntos más neurálgicos para evitar el estancamiento de agua en las calles de la ciudad.

“Nos hemos dado a la tarea de poder desarrollar este importante proyecto con el apoyo de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, estamos invirtiendo más de 200 millones de pesos para hacer el mantenimiento y reposición de las rejillas del alcantarillado pluvial en el Distrito”, afirmó Fadner Fonseca Vizcaíno, secretario de Planeación distrital.

La Alcaldía informó que esta iniciativa hace parte de la solución de los problemas de las inundaciones, que beneficia el sistema de evacuación de las aguas negras y lluvias de la ciudad. Se intervendrán más de 1.500 metros lineales en sumideros y canales abiertos donde se realizarán trabajos para la prestación de un servicio óptimo.

“Desde hace más de 10 años no se le hacía mantenimiento a este sistema de rejillas del alcantarillado pluvial. De la mano de la comunidad, vamos a actuar como garantes en estas intervenciones, donde también estamos haciendo la reposición de las rejillas que se encuentran en mal estado y otras que han sido hurtadas”, añadió Fonseca Vizcaíno.  

En la primera etapa del mantenimiento del sistema de alcantarillado pluvial, se realizan trabajos de limpieza, manual de sumidero que incluye retiro de lodo y basuras, picada y fundida de bordes en concreto para canales sumidero, desmonte e instalación de rejillas y retiro de escombros.

La medida fue aplaudida por los habitantes que harán parte de la veeduría para el cuidado de esta infraestructura que en la mayoría de los sectores ha sido hurtada, poniendo en riesgo la movilidad, aumentando el índice de accidentalidad y el habitual flujo de las personas.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios