28
Mar, May

Departamento entregó más de 300 kits escolares

Algunos niños de los municipios de La Jagua del Pilar, Maicao y Dibulla, recibieron por parte de la gestora social del Departamento, Marly Molina.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Niños de los municipios de La Jagua del Pilar, Maicao y Dibulla, recibieron por parte de la gestora social del Departamento, Marly Molina, más de 300 kits escolares, con el fin de garantizar la permanencia educativa de estos infantes.

Fue en las veredas de El Plan y Berlín en La Jagua del Pilar, en Palomino, jurisdicción de Dibulla y en Maicao, que los menores recibieron elementos como cuadernos, colores, regla, lápices de colores, cartucheras, entre otros.

Leer más:  198 personas recibieron títulos de propiedad en Riohacha

La gestora social del Departamento fue recibida con gran alegría e ilusión por parte de los niños de las diferentes instituciones educativas, contado con el apoyo de los profesores y directivos docentes, quienes compartieron el agradecimiento, a quienes donaron los kits; pero especialmente a la primera dama departamental quien prioriza la necesidad de los niños.


Algunos niños de los municipios de La Jagua del Pilar, Maicao y Dibulla.

“En cada entrega que realizamos podemos ver a nuestros niños más sorprendidos y felices, mostrando una gratitud por lo que les entregamos y sobre todo pese a las condiciones sociales en las que viven. Realmente estamos muy felices de haber podido llegar a estos sectores que tanto necesitan del apoyo del Gobierno”, aseveró la gestora social.  

La actividad fue realizada en articulación con la secretaría de Educación y la oficina de Responsabilidad Social de una entidad bancaria, logrando que se garantice que los niños continúen asistiendo a sus clases con útiles completos, apuntándoles a disminuir los índices de deserción escolar a los niños guajiros. 

Le puede interesar: Resguardo indígena de Mañature recibió soluciones de agua y viviendas nuevas

Igualmente, durante la jornada de entrega se llevó a cabo una feria junto a la fiscalía general de la Nación, cuyo propósito fue fortalecer la garantía de derechos y la prevención de delitos que afecten a los niños de este Departamento


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios