Marta Lucia Palacio, gerente de la operadora Aguas de la Península en las mesas de trabajo que se vienen realizando el honorable Concejo municipal, dijo que a partir del mes de julio se realizará un vasto plan de depuración de cartera de morosos, con los usuarios en cada barrio del Municipio.
Lo que se quiere es que aquellos morosos se pongan al día y siga pagando puntualmente el servicio, ya que es saludable para la empresa la regularización del estado de cuentas pendientes.
La representante de Aguas de la Península, precisó que seguirán haciendo mesas de trabajo con el Concejo y los representantes de la comunidad, en busca de un beneficio para los miles de usuarios residentes en Maicao, siempre teniendo en cuenta que la empresa busca colabórarle al usuario hasta que legalice su estado.
Marta Lucia Palacio, señaló que inicialmente se realizará una socialización, por medios de comunicación escrito y radio de la ciudad, segundo por los diferentes comunicados que llegarán insertos a la factura y tercero a través de los perifoneos barrio por barrio, para que se conozcan los puntos de atención que le asignaron al sector.
Indicó que la empresa Aguas de la Península no ha querido realizar terrorismo con los cobros pre-jurídicos, solo se ha pedido que la comunidad despierte, debido a que una factura enviada por una empresa de servicios públicos podría tener efectos jurídicos.
"Aun no hemos hecho el primer cobro jurídico en esta empresa, pero si se han hecho pre cobros, que quiere decir antes de los jurídicos, que sería más dispendioso para el usuario", termino diciendo la Gerente de la operadora Aguas de la Península Marta Lucia Palacio, quien pidió a los usuarios que digan si se le está facturando bien el alcantarillado, para que no se sigan dando los múltiples problemas para el pago de sus facturas.