En un esfuerzo conjunto para apoyar a las comunidades más vulnerables de la Alta Guajira, este jueves zarpó el buque ARC Golfo de Urabá con 120 toneladas de ayuda humanitaria, en el marco de la segunda fase de la misión Akalijja. Esta misión tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria y brindar asistencia a las poblaciones afectadas por la crisis en la región.
El gobernador de La Guajira expresó su firme compromiso con la misión, destacando el trabajo coordinado entre diferentes instituciones. “Iniciamos la segunda parte de la misión humanitaria Akalijja con el respaldo de la institucionalidad, agradezco de manera muy especial a la Armada Nacional, al almirante Rozo, al almirante Cubides y al almirante Segovia, así como a todo el Ejército Nacional y la Primera División de la Décima Brigada por su dedicación y esfuerzo en esta causa”, manifestó el mandatario regional.
Además, el gobernador hizo un reconocimiento al trabajo de la Dirección de Riesgo Departamental y al Programa Mundial de Alimentos, quienes operan el fondo de seguridad alimentaria en la región. En su intervención, también solicitó apoyo adicional, mencionando la necesidad de un helicóptero de mayor capacidad para llegar a las zonas más aisladas y de difícil acceso de La Guajira, especialmente en comunidades como Honjoncito.
Le puede interesar: Gobernación y MinInterior impulsan apoyo humanitario a comunidades Wiwas y Afro desplazadas
“Nuestro compromiso es con la gente de La Guajira. Seguimos trabajando sin descanso para que esta segunda fase de la misión sea un éxito. La humanidad siempre debe ser nuestra prioridad”, agregó el gobernador.
Por último, hizo un llamado a la Unidad de Riesgo Nacional y al director Carrillo para agilizar los esfuerzos administrativos y jurídicos, con el fin de avanzar de las etapas de acompañamiento a acciones concretas que permitan enfrentar las dificultades que atraviesa el Departamento.
Esta segunda fase de la misión Akalijja refuerza el compromiso de seguir brindando asistencia a las comunidades más afectadas por la crisis, asegurando que los esfuerzos continúen a pesar de las condiciones adversas que enfrenta la región.