28
Jue, Mar

Congreso colombiano aprueba una ley para impulsar el emprendimiento

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 12 dic (EFE).- El Senado colombiano aprobó este viernes la "Ley de Emprendimiento", una iniciativa que busca brindar un marco regulatorio que facilite el nacimiento de nuevas empresas e incentivar la creación de empleos, informaron fuentes oficiales.

"La nueva Ley impulsará a las mipymes y establecerá un marco de regulación que propicie el emprendimiento y el crecimiento, así como la consolidación y sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas", dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Agregó que el objetivo es "aumentar el bienestar social y, en efecto, generar equidad".

La ley, que ahora pasa a sanción presidencial, cuenta con cinco ejes principales que configuran el marco regulatorio moderno, incluyente y necesario para la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos.

En ese sentido, ahora habrá "tarifas diferenciadas y simplificación para la creación de emprendimientos; facilidades de acceso al mercado de compras públicas para mipymes" y "facilidades para la consecución de recursos e incentivar mejores condiciones para que los emprendedores accedan a instrumentos financieros", detalló iNNpulsa Colombia en un comunicado.

La agencia estatal añadió que los otros dos ejes son la "actualización del marco normativo alrededor de la institucionalidad para el emprendimiento" y la "implementación de medidas que logren involucrar al sistema educativo con el ecosistema de emprendimiento, desde los primeros años de colegio y en la universidad".

"La ley es una herramienta fundamental dentro del compromiso por Colombia que el Gobierno del presidente Iván Duque ha adquirido con la reactivación de las regiones y los diferentes sectores económicos", expresó el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, citado en la información.

Añadió: "Con su aprobación, se logra un consenso nacional que permite consolidar al emprendimiento como uno de los pilares de la reactivación".

Por su parte, la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, destacó que la nueva ley fusiona el fomento al emprendimiento y "la búsqueda de equidad para las mujeres a través del 'Fondo Mujer Emprende'".

"Estamos cambiando la historia de las mujeres en Colombia, y eso me llena de una enorme satisfacción. Las diferentes ramas del poder público le estamos ratificando al país, que la equidad no tiene aplazamientos; hemos pasado del discurso a la acción en el cierre de brechas, porque somos conscientes del valioso aporte de la mujer en el progreso de las regiones", dijo Ramírez.

Añadió que mientras el Gobierno fortalece "el emprendimiento y la generación de empleo" también da "pasos importantes en la construcción de una sociedad más justa y equitativa". EFE


Ingreso de Usuarios