Tendencias de la moda que marcan este 2021

Prendas de Dior (izq) y Chanel de las colecciones primavera-verano 2021.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La moda sostenible, la inspiración en la vida campestre y la estética minimalista son algunas de las tendencias.
Tras un año de cambios por la pandemia del covid-19, la moda también se reinventó. Un auge por lo sostenible y el estilo del campo son las tendencias que marcan para esta temporada de primavera-verano.

La estética minimalista, la moda sostenible, los ‘fashion films’, las mangas abullonadas y la inspiración en la naturaleza y el campo son las tendencias. La paleta de color esta definida por los colores del año que marcó al inicio del 2021 el Instituto Pantone, el gris y el amarillo luminoso.

Moda sostenible

El año de la pandemia también obligó a la moda a reinventarse, dado los cambios y la demanda de la sociedad hacia la conciencia ambiental. Es por eso que la moda sostenible está siendo la bandera en este año, contrario a la dinámica consumista pre-covid.

La conciencia sostenible y el respeto por el medio ambiente es la razón por la que aflora el concepto de moda circular y los diseños de las prendas vuelven a estar centrados en la calidad, ampliando la durabilidad de la ropa.

Desfiles por ‘Fashion films’

Aunque el 2021 ha dado la esperanza de ser un año marcado por la ‘nueva normalidad’ y ya se han realizado varias pasarelas con desfiles presenciales como la Paris Fashion Week que se vivió del 1 al 10 de marzo, o la Bogotá Fashion Gallery que cerró este 27 de marzo, el formato digital llegó para quedarse y los ‘fashion films’, es decir, cortos de moda para presentar las nuevas propuestas de las marcas, seguirán en tendencia este año.

Tendencia: ‘cottagecore’

Finalmente, ‘cottagecore’ es la tendencia que arrasa en este 2021. El término significa en español ‘casa de campo’ y se trata de prendas inspiradas en la vida campestre, utilizan estampados de flores o cuadros, tejidos naturales y costuras a mano, con un aire romántico y en tonos pastel. El sentido estético en esta tendencia es de reconciliación con la naturaleza.
La pandemia y el año de reflexión disparó esta tendencia inicialmente a través de internet, inspirando no solo a la moda sino la pintura, la fotografía y la gastronomía.

Mientras avanza la temporada primavera-verano 2021, la industria de la moda adelanta pinceladas de lo que será tendencia en la temporada otoño-invierno 2021-2022, aunque el panorama es incierto y dependerá de qué pase con la pandemia, las marcas apuestan por un punto medio entre la funcionalidad y la evasión.


Más Noticias de esta sección