18
Sáb, May

Se cierra el telón del festival Francisco el Hombre 2023

Ganadores del Francisco El Hombre en 15 versión realizada este fin de semana, en Riohacha, capital de La Guajira.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con muy buenos comentarios, los guajiros, invitados especiales y participantes; pudieron gozar y observar de la versión 15 del festival Francisco el Hombre, un evento en se exhibió la música vernácula que nació en La Guajira y que ha traspasado las fronteras, llevando siempre mensajes de alegrías y alegrando corazones.

La noche del domingo, disfrutaron la presentación de cada uno de los finalistas en la categoría mayores que estaba integrada por dos grupos de mujeres: Imera & la Iguaraya y Skarleth & Jeimy Arrieta; y dos masculinos: Cristian Mendoza & Chucho Saavedra y Eder Gonzales & Jose Vanegas.

El jurado calificador estuvo integrado por Elizabeth Durán, Carlos Russo, Roger David Bermúdez, Adrián Villamizar y Liliana Guerra, quienes decidieron que la nueva reina Francisco el Hombre en su versión No. 15 es Imera Mejía Ovalle.

Así mismo, el premio de mejor agrupación 2023 fue entregado al conjunto de Eder Gonzales & José Vanegas; este último se llevó también el premio de mejor acordeonero 2023.

La gobernadora, Diala Wilches Cortinas y Leandro Mejía, alcalde (e) del Distrito turístico y cultural hicieron la entrega protocolaria de los premios junto a José Manuel ‘Chema’ Moscote, presidente de la fundación Francisco el Hombre y Carmen Cecilia Mendoza, Vicepresidente de la misma.

La clausura del masivo evento que fue trasmitido por Telecaribe, estuvo a cargo del también ganador del concurso en versiones anteriores, Simón Figueroa, la bomba sexy del vallenato, Ana del Castillo, el maestro Iván Villazón y el rey guajiro, Churo Díaz quien puso a cantar a todos los presentes sus mejores éxitos.

Por otro lado, es importante resaltar que el festival Francisco el Hombre cerró su tercer día de fiestas que estuvo concurrida según sus organizadores. “Nos llena de orgullo y emoción ver que todo está lleno, que las personas están felices y disfrutando de estos 15 años del festival que preparamos con tanto cariño, porque es nuestro y seguirá creciendo” aseguró José Manuel ‘Chema’ Moscote.

De igual manera, el buen comportamiento fue bastante notorio en las galas nocturnas y durante los eventos del día a día que hicieron parte del festival, ya que no se reportaron ningún tipo de incidentes e inclusive la salida del evento no exigió ningún tipo de intervención de los agentes de seguridad. Hasta el próximo año Riohacha volverá a ser epicentro del festival orgullo de los guajiros.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios