11
Mar, Nov

David Alonso consigue su tercer podio consecutivo en el Moto2

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Con este logro, el colombiano aparece en la séptima casilla de la general con 153 unidades, ubicándose como el segundo mejor ‘rookie’ de la categoría.

Luego de lo hecho en Australia y en Malasia, el piloto colombiano David Alonso ocupó el tercer lugar en el Gran Premio de Portugal y registró su tercer podio consecutivo en el Moto2, siendo este el quinto en su temporada debut en la categoría antesala del MotoGP.

Nuestro representante comenzó con buen pie su participación en el penúltimo GP de la temporada luego de clasificar directamente a la ‘Q2’ el pasado viernes. Este sábado, David no completó el segundo entrenamiento libre debido a las condiciones mixtas de la pista, que perjudicaron el pilotaje sobre la moto.

El viento condicionó la conducción de Alonso durante la ‘Qualy 2’ en Portimão.

Sin embargo, el colombiano consiguió adaptarse a la situación y con un tiempo de 01:41.603 concluyó décimo de la general, a cuatro décimas de la pole position que consiguió el brasileño Diogo Moreira (01:41.168).

 

Desde la décima hasta el podio

De esta forma, David partió desde la décima posición en la parrilla de la carrera principal durante este domingo. La salida del piloto colombiano fue buena, su cupo en el grupo delantero fue evidente y su ascenso a los primeros lugares lo ubicó tercero; dispuesto a evitar que los pilotos en cabeza de carrera aumentaran la diferencia.

Con el paso de los giros, Alonso se sintió cómodo en la pista, hecho que le permitió reducir la diferencia de dos segundos hasta las siete décimas con respecto a los líderes.

 

Sin duda alguna, en una última vuelta para el recuerdo, nuestro representante estuvo cerca de la segunda posición, pero terminó tercero con una diferencia de +0.492 con respecto al ganador Moreira (35:40.573), siendo el segundo lugar para el neerlandés Collin Veijer (+0.090).

“A veces está bien ser competitivo y buscar esas dos décimas que faltan, pero en días como hoy tenemos que ver de dónde venimos, de estar luchando con el coche de seguridad en la primera carrera en Tailandia a sumar ahora tres podios seguidos. Nos falta un poco todavía, pero el trabajo está siendo muy bueno y el equipo se merece estos resultados. La carrera fue muy larga, pero ha sido muy del estilo de Moto2, de marcar cada uno su ritmo. Había que estar todo el rato en la misma décima y no estoy acostumbrado a eso, me vendrá bien para el futuro”, expresó el piloto nacional a su equipo Aspar Team tras la carrera.

Con su tercer podio consecutivo, quinto en la temporada, David Alonso aparece en la séptima casilla de la general con 153 unidades, ubicándose como el segundo mejor ‘rookie’ de la categoría ya que su compañero de equipo Daniel Holgado es sexto con 188 (acumulado imposible de superar a falta de una carrera).