Más de mil beneficiarios en jornada de identificación en corregimientos de Riohacha  

En diferentes partes del Distrito de Riohacha se realizó la tramitación de registro de identidad.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de una alianza entre la Alcaldía distrital y la Registraduría Nacional del Estado Civil, se lograron atender a 1.231 personas para trámite del registro de su identidad.

A través de las jornadas de identificación realizadas en los corregimientos y veredas del Distrito de Riohacha, 1.231 personas lograron tramitar el registro de su identidad. Esta jornada inició el día 3 de mayo y finalizó el pasado martes 8 de junio.

Este ejercicio ha facilitado los procesos de identificación de niños, niñas, adolescentes y adultos nacidos en Colombia y que habitan la zona rural de la ciudad, gracias a la gestión de la Secretaría de Salud Distrital y al apoyo decidido de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable de la Registraduría.

“Cumplimos la meta al lograr la identificación de más de mil personas en la zona rural del Distrito, ahora, estas podrán acceder a los servicios de salud, afiliarse al sistema de seguridad social en salud y recibir sus vacunas contra el covid-19”, enfatizó Erika Oviedo, directora de la Oficina de Aseguramiento Distrital.

La funcionaria agregó que “esto es fundamental para que nuestros pobladores se constituyan en beneficiarios de los servicios de la oferta institucional de los sectores públicos y privados del Distrito, por lo cual hemos llevado esta oportunidad a cada corregimiento y lo haremos también en las comunidades indígenas”

El acto de cierre de la Jornada en su primera etapa, que incluyó a los corregimientos, tuvo lugar en la localidad de Camarones el día martes desde las 8 de la mañana en la Casa Robles, la cual contó con la presencia del señor alcalde, José Ramiro Bermúdez; la Secretaria de Salud, Viviana Flórez; la directora de Aseguramiento, Erika Oviedo y la Registradora, Jessica Luna.

No obstante, la Jornada de identificación continúa, esta vez en la zona urbana y en las comunidades indígenas Wayuu y Wiwas asentadas en el Distrito de Riohacha, como lo son: Malawaika, Las Delicias, Aljote, Laguna, Naranjal y Zañani, del 8 al 30 del presente mes.

Para sacar el Registro Civil se requiere certificado de nacido vivo que entrega la institución prestadora de salud y los documentos de identificación de los padres; para expedir la tarjeta de identidad y duplicados, es necesario portar el registro civil; mientras tanto, para la cédula de ciudadanía y duplicados, se debe presentar la tarjeta de identidad.

“Acercar estos servicios de identificación es trascendental para las personas porque además de obtener un número o un documento, les facilita el acceso a muchos beneficios que le permitirán mejorar su calidad de vida”, señaló la Registradora Jessica Luna.

Se recomienda mantener y respetar los protocolos de bioseguridad, durante la nueva etapa de esta jornada y se informa a los interesados que, en el proceso, las fotos serán tomadas en el sitio por los delegados de la Registraduría.

 



Más Noticias de esta sección