La Gobernación de La Guajira puso en marcha la estrategia “Bien-estar Tercera Edad”, una apuesta social que busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del departamento. Más de 350 personas son los primeros beneficiarios de esta iniciativa liderada por el gobernador Jairo Aguilar Deluque y la gestora social Sara Daza Maestre, cuyo lanzamiento se realizó en Fonseca el 24 de octubre
Un compromiso real con la dignidad y la salud
El programa, que inició con la participación de San Juan del Cesar, Villanueva, El Molino y Fonseca, se desarrolla a través de cinco componentes: fortalecimiento de la salud física, promoción del autocuidado e higiene personal, mejora de la nutrición, atención psicológica y emocional, y rehabilitación oral y visual.
Durante el evento también acompañaron el alcalde Micher Pérez Fuentes y la gestora social Yenis Gámez Molina, quienes reafirmaron su compromiso con esta causa que rescata el valor y la sabiduría de los adultos mayores.
Un mensaje de cercanía y esperanza
“Bien-estar al revés es ‘estar bien’, y todos merecemos estar bien. Merecemos tener estos espacios donde puedan dialogar, compartir y sentirse acompañados. Hoy son 350 beneficiarios, pero queremos llegar a muchos más, con mayores posibilidades y beneficios. Les digo de todo corazón: cuenten con su gobernador para seguir trabajando por esta hermosa Guajira”, expresó Aguilar Deluque.
Por su parte, Sara Daza Maestre resaltó que el programa se fortaleció este año con la entrega de bastones, sillas de ruedas, gafas graduadas y prótesis dentales, además de apoyo psicológico y nutricional. “Este proyecto es bellísimo porque, más allá de las ayudas, crea una red de apoyo entre ustedes, sus familias y sus acompañantes. Este programa crece porque los escuchamos y mejoramos con base en sus necesidades”, aseguró la gestora.
Más municipios se sumarán en 2026
La Gobernación anunció que “Bien-estar Tercera Edad” se ampliará el próximo año a los 15 municipios del departamento, beneficiando a más de 1.500 adultos mayores con atención integral, herramientas de apoyo y espacios de encuentro.
De esta manera, el Gobierno Departamental sigue cumpliendo su palabra y promoviendo un territorio donde los adultos mayores sean ejemplo de vida, sabiduría y orgullo para las nuevas generaciones, consolidando una Guajira más humana, solidaria y agradecida con quienes lo han dado todo.
Comparte: