Gracias al diálogo promovido por el Ministerio Público la población vulnerable tendrá acceso a ese derecho con mayor prontitud.
Tras la gestión preventiva liderada por la Procuraduría General de la Nación, la población negra y afrocolombiana de los consejos comunitarios del municipio de María La Baja, Bolívar, logrará acceder con mayor prontitud a los servicios de salud, con un enfoque diferencial.
Lea también: Paz será investido presidente en Bolivia
Esta actuación beneficiará a cerca de 20 consejos y se hizo efectiva gracias al diálogo promovido por la Procuraduría entre las secretarías de Salud municipal y departamental, el hospital María La Baja, las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) Mutual y Nueva EPS, la Institución Prestadora de Salud (IPS) Altos de La Candelaria, y las autoridades de los referidos órganos de participación ciudadana que actúan como mediadores y conciliadores.
En el marco de estas mesas de trabajo, el Ministerio Público realizará un detallado seguimiento a los compromisos acordados, orientados a garantizar los derechos de esta población vulnerable.