16
Dom, Jun

Contratista retrasa importante proyecto y enfrenta sanciones

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El consorcio Guajira Sur, ha sido multado con 31 millones 809 mil 021 pesos, debido a la demora en la entrega de diseños y productos de varias obras planeadas, en los municipios de San Juan del Cesar y Barrancas, ubicados en el sur de La Guajira.


Andreina García Pinto, gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de La Guajira, comunicó esta sanción a través de un comunicado de prensa, destacando que "no permitiremos que los contratistas jueguen con los recursos de los proyectos de agua potable y se sancionarán a todos aquellos que retrasen la entrega de productos y proyectos".

Así mismo, El consorcio Guajira Sur había firmado el contrato de consultoría No. 002 de 2021, con la administración temporal de agua potable y saneamiento básico de La Guajira. Este contrato tenía como objetivo realizar estudios, diseños y asegurar la viabilidad técnica ante el Ministerio de Vivienda, de los proyectos de agua potable destinados a los corregimientos de: Corral de Piedra, El Totumo, Guayacanal, Villa del Río, El Hatico de los Indios, El Placer, Los Cardones y Caracolí, pertenecientes al municipio de San Juan del Cesar, así como el corregimiento de San Pedro en el municipio de Barrancas.

Le puede interesar: Esepgua y concejales unen esfuerzos por el acceso al agua potable

 

La Empresa Departamental de Servicios Públicos de La Guajira, ha tomado medidas firmes contra el incumplimiento contractual, como lo establece el Acto Empresarial del 2 de mayo de 2024, ratificado tras el rechazo del recurso presentado por el apoderado del Consorcio Guajira Sur.

Desde el 22 de febrero de 2022, Andreina García Pinto, gerente general de Esepgua, ha reafirmado el compromiso de la entidad con la ejecución efectiva de los proyectos de agua potable en La Guajira. La decisión de sancionar al Consorcio Guajira Sur, demuestra la determinación del gobierno departamental, que a través de Esepgua, se ha comprometido a garantizar la transparencia, eficiencia y ejecución de obras en todos los aspectos de su gestión.

Esta sanción refleja la firme postura de Esepgua, en asegurar que los recursos destinados a los proyectos de agua potable, sean utilizados de manera adecuada y dentro de los plazos establecidos, en beneficio de los habitantes de La Guajira.




Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios