18
Jue, Abr

Un llamado a la transformación

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por: Saúl Alfonso Herrera Henríquez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Hoy, luego o mañana, todo deberá cambiar en el departamento del Magdalena. Tenemos un gobierno en lo departamental y ciudad capital, que actúan y se conducen en forma distinta a como deben actuar y conducirse los buenos gobiernos. En esta devastadora crisis sanitaria, política y económica que vivimos (lo que ojalá sirva como lección a futuro), y e  n las demás otras acciones de gobierno, el departamento del Magdalena, su capital y municipios todos, van a necesitar mandatarios que estén presentes y al frente de lo que en ellos suceda, sea bueno, regular, malo o peor; más no para cobrar protagonismos o sacar pecho como se dice coloquialmente, sino para unir voluntades, esfuerzos y desde luego que también apuntar a las estrategias mejores que ayuden en todo momento al impulso de sus unidades territoriales.

Y no es que queramos unos mandatarios escondidos, ocultos en sus zonas de confort, no, pero desde luego tampoco vedettes, y menos que no estimen e ignoren para todos los efectos las indicaciones de su propio equipo de gobierno, ni que tampoco nos deje haciendo cruces con todas y cada una de sus actuaciones, ni de lo que se les venga en gana en notorio detrimento de sus gobernados. Los mandatarios en todo tiempo y lugar deben unir, nunca dividir y mucho menos viendo, perorando o denunciando argucias, complots y enemigos donde nunca los hay, no los ha habido ni habrá, pues lo que la gente quiere es que se les gobierne bien y mejor, que no con mentiras, engaños, autoritarismos, demagogia ni con posturas populistas y mucho menos irrealizables.

Es tomar en sus manos la gestión gubernamental, establecer acuerdos multipartidistas, acordarse que no siguen en campaña, que es su deber y obligación gobernar con todos y a todos por igual, sin preferencias ni favoritismos, toda vez que es el mandatario de todos y no de unos pocos. No para ciertos sectores o grupos y menos con montos infinitamente más altos como estamos viendo en esta feria de malversación de fondos. El gobierno departamental sin duda ha actuado en forma diferente. Importan planes de apoyo para evitar quiebras o despidos generalizados, especialmente para pequeñas empresas y comercios, en el entendido que primero es salvar vidas y luego apoyar la economía.

Vamos a requerir, a necesitar, lo que es urgente y prioritario…y esto para que lo tengan en exacta cuenta como ciudadanos… gobernantes ocupados y preocupados, al frente de sus propios gobiernos, uniendo y no polarizando, atendiendo los acápites centrales de sus administraciones y no lo baladí, lo que a todas luces las hace inocuas y por ende perjudiciales a todo cuanto tiene que ver con buen gobierno y bien común.



Ingreso de Usuarios