28
Mar, May

Colombia se hizo presente en los podios del automovilismo internacional

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un total de ocho podios fueron registrados por cuatro pilotos colombianos en la acción del fin de semana de la F4 Nacam FIA, Copa Race y el Campeonato Italiano GT Endurance.


Los pilotos nacionales, Pedro Juan Moreno, David Cárdenas, Maximiliano Restrepo, Andrés Méndez y David Acosta, cumplieron con una destacada actuación en sus respectivas competiciones, sumando, entre todos, ocho podio y dos top-10.

Por un lado, Pedro Juan Moreno y David Cárdenas disputaron el fin de semana la segunda ronda del Campeonato Nacam FIA de F4, cita que se escenificó en el Autódromo de Querétaro, en México, y que finalizó con un balance exitoso, pues ambos sumaron cuatro podios para Colombia.

Pedro Juan se anotó un triunfo, un segundo y un séptimo lugar, además de la vuelta rápida en las tres carreras, mientras que Cárdenas obtuvo un segundo y un tercer puesto, destacándo como dos de los pilotos más rápidos de este round.

Adicionalmente, Maximiliano Restrepo registró un segundo y dos terceros puestos en la Copa Racer de España, competición en la que participó en calidad de invitado, representando al equipo PRM, en la conducción de un Mini Cooper y sobre el Circuito de Cataluña, en Barcelona, España.

Así mismo, Andrés Méndez, del Méndez Motorsport, se subió al podio del GT Endurance Italiano cuando, en el marco de la segunda ronda del campeonato, desarrollado en el Autódromo Pergusa, logró el segundo lugar de su clase y el décimo puesto en la general.

Por último, el piloto bogotano David Acosta terminó sexto, en la primera, y séptimo, en la segunda carrera de la segunda válida del Campeonato Italiano Sport Prototipos, que también se cumplió en el Autódromo de Pergusa, en Italia.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios