19
Vie, Abr

La monja colombiana Gloria Narváez habla de los cuatro años que estuvo secuestrada en Malí

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en Malí en febrero de 2017 y liberada el 9 de octubre, habló hoy, durante una rueda de prensa en Bogotá, en la que contó parte de su experiencia.


La religiosa, que fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en Karangasso, en el suroeste de Malí, en las zonas fronterizas con Costa de Marfil y Burkina Faso, regresó este martes a Colombia y agradeció de nuevo a todas las personas que colaboraron con su liberación.

"Aunque fue duro y difícil estar en este desierto, yo creo que Dios fue grande conmigo y me dio la oportunidad de seguir viviendo mi misión", expresó a periodistas. La monja de 59 años realizaba su labor humanitaria y de evangelización en el continente africano en Benín y posteriormente en Malí.

Narváez reveló que recibía golpes, burlas e insultos todos los días. También narró al borde del llanto cómo fueron los días en los que apenas lograba dormir y comer, porque, según dijo, "yo para ellos no valía nada, por ser mujer y por ser católica".

La religiosa contó que los terroristas que la secuestraron se la llevaron en una moto. Añadió que por años la amarraron con cadenas, y recorrían países de la región del desierto del Sahara, donde no podía dormir casi y la mayoría del tiempo comía solo una vez al día.

Gloria Narváez no guarda rencor a sus secuestradores. Varios de ellos fueron abatidos. "En mi corazón no hay rencor para ninguno de ellos", dice, mientras desde su corazón ora por los demás secuestrados.



Ingreso de Usuarios