28
Jue, Mar

Centro de fauna de multinacional cría satisfactoriamente varios caimanes aguja

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los reptiles que nacen en el centro de Rehabilitación han alcanzado un tamaño de 32 centímetros.


Tras un proceso de incubación de tres meses, nacen en el centro de Rehabilitación de Fauna de Cerrejón seis caimanes aguja, los cuales crecen y se desarrollan de forma satisfactoria de acuerdo con el seguimiento realizado por parte de un grupo de expertos.

Dos meses después, los reptiles han alcanzado una talla promedio de 32 centímetros y un peso de 150 gramos, y están a la espera de que alcancen su talla y peso adecuados, para ser liberados en el Parque Natural Nacional Bahía Portete, ubicado al lado de las operaciones de la empresa en Puerto Bolívar.

Es de resaltar, que el programa contribuye a la estabilización en la zona de esta especie amenazada, principalmente por la extinción de sus ecosistemas, así como su caza indiscriminada. Este reptil es fundamental para los ecosistemas donde habita por su aporte a la dispersión de materia orgánica que mantiene altas las poblaciones de peces en la zona, contribuyendo al sostenimiento de la economía local.

“En la empresa estamos comprometidos con la protección y conservación de la fauna en La Guajira, en especial de las especies que se encuentren amenazadas. Una muestra de ello es que somos pioneros en el Departamento en el desarrollo de un programa de conservación de especies amenazadas", manifestó Daniel Dávila, superintendente de biodiversidad, rehabilitación de tierras y compensaciones de Cerrejón.




Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios