19
Vie, Abr

La nueva reforma tributaria, es comatosa para el país

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jesús Iguarán Iguarán

Jesús Iguarán Iguarán

Columna: Opinión

e-mail: jaiisijuana@hotmail.com


El primer proyecto de ley a la posesión del presidente Petro, fue la Reforma Tributaria, un proyecto que no guarda ninguna diferencia con el presentado por el ministro Alberto Carrasquilla el pasado año, por uno impuestos que deberían colocar, el pueblo se reveló en grandes disturbios, incendiando Inspecciones de Policías, paro nacional de transporte, ataque a los buses de Transmilenio e incluso ocasionó perdida de vida de algunos policías y civiles.

Ahora el plan de la reforma del Petro viene con el nombre de “Reforma Tributaria para la Igualdad y la Justicia, que al parecer no es reforma y tributaria ni tampoco conserva igualdad de justicia.

El monto que el ministro Alberto Carrasquilla, presentó ante el Congreso señalaba recaudar la suma de 15 a 20 billones de pesos, ahora la nueva reforma tributaria del gobierno aspira sacar de los bolsillos de los colombianos los mismos billones que causó el más largo paro en la historia nacional.

 La reforma de Carrasquilla nunca descartó la eliminación de los días sin IVA, tampoco creó impuestos a las bebidas azucaradas, a los alimentos ultra procesados, la inclusión del carbón en el impuesto al carbono, la imposición del IVA a algunos productos importados desde países con los Colombia no tiene tratado de libre comercio, ni a la no deducción de las regalías en la declaración de renta de las empresas de explotación minera.

Al parecer este proyecto ha sido presentado a consideración del congreso de manera imprescindible e irrefutable. El ministro del Interior. Alfonso Prada, a manera de denuesto y con increíble audacia, invita a convocar a protesta en el país para presionar que se apruebe la Reforma Tributaria, esta invitación del ministro levantó una profunda polémica que generó un fuerte malestar entre los legisladores del país. 

Los disturbios que generó la reforma de Carrasquilla, aún el orden público no se ha restablecido, el pueblo sigue inconforme, indicar que los más de diez millones de votos que eligieron al nuevo presidente, ha logrado el restablecido del orden público es una necia falsedad; es entrar a un hecho que en realidad ni existe. Debido a la invitación del ministro Prada se encontrará aún más lejos de su restablecimiento, por lo contrario, se mostrará hondamente perturbado, lo cual contribuye a intrincados problemas de diversos géneros que ciertas ambiciones políticas y el “espíritu revolucionario” procura enmarañar hasta lo infinito. 

La reforma pretende imponer más impuesto, cuando la pandemia y los desórdenes por el inconformismo de la reforma tributaria que Carrasquilla hubo que retirarla de la consideración del congreso, por el gran inconformismo del pueblo. 

Los paros en las carreteras, lesionaron profundamente a las empresas generadora de empleos que tuvieron de deshacerse de sus colaboradores por la escasez de dinero, los pequeños comerciantes que conservan como mercaderías los productos perecederos que deben transportarse en camiones refrigerados, quedaron en la quiebra por el largo cierre de las vías de absceso, los que comercian con galpones para pollo, tuvieron que regalar docenas de pollos para que los animales no se le murieran de hambre por la falta de concentrados. Todos estos confusos problemas han dejado al país en el más deplorable estado de abatimiento, el pueblo se encuentra agobiado debido a que sus bolsillos hallan arropado en la inopia, de manera que en estos momentos de “efervescencia y calor” la nueva Reforma Tributaria es subhumana para el estado comatoso en que se encuentra el país. 



Ingreso de Usuarios