13
Sáb, Dic

Saquearon y quemaron sede de Electricaribe en Magangué

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Una turba enfurecida saqueó y quemó en la noche del pasado domingo la sede de la empresa Electricaribe, en el municipio de Magangué, sur del departamento de Bolívar.

"Quemaron la recepción, las sillas de espera, un televisor, dos computadores y daños por la infraestructura del edificio", señaló el coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía del departamento de Bolívar, con respecto a los hechos.

Según el oficial, gracias a la pronta alerta, las oficinas principales de la entidad, donde están la papelería y equipos de oficina, no fueron alcanzadas por los revoltosos, quienes  pretendían incendiar todo el complejo.

La empresa había informado de un corte del servicio entre las 6 a. m. y las 6 p. m. de este domingo, sin embargo, a las 8 p. m. el servicio de electricidad no había llegado, lo cual enfureció a la comunidad,  que atacó el edificio de la empresa.

La Gerencia de Electricaribe aseguró que el retraso en la prestación del servicio se produjo porque entrada la noche aún faltaba un sector de Magangué por mantenimiento.

"La turba primero hizo quemas en el Parque de las Américas y frente al Hospital para distraer a las autoridades, mientras otro grupo atacó la sede de Electricaribe", aseguró el oficial.

A las 11 a. m. de este lunes se reunía Electricaribe, con la Policía y la Gobernación.

En videos de seguridad quedaron registrados 10 de los manifestantes en actos de vandalismo, quienes serían judicializados cuando Electricaribe realice la denuncia ante la Fiscalía.

"Otros cuatro fueron capturados en flagrancia: tirando piedra y bombas incendiarias", agregó el coronel Correa.

Electricaribe rechaza vandalismo contra su sede en Magangué.

Electricaribe rechazó  actos de vandalismo

Durante los hechos, una turba de personas antes de prender fuego a las instalaciones de la compañía en esa localidad hurtó computadores, equipos, impresoras, sillas y otros elementos.

Es importante señalar que el pasado domingo la compañía ejecutó trabajos de mantenimiento preventivo sobre la línea que alimenta las subestaciones Magangué, Mompox y Talaigua Nuevo. Estas obras fueron debidamente socializadas con los alcaldes, líderes y medios de comunicación local.

Al momento de energizar la línea se presentaron inconvenientes, lo cual obligó a extender los trabajos hasta las 8:30 de la noche cuando el suministro de energía fue normalizado.

En estos momentos, la compañía está evaluando el alcance de los daños presentados como consecuencia del vandalismo contra las instalaciones de la compañía y hace los esfuerzos necesarios para reiniciar la atención comercial a la comunidad en el menor tiempo posible.

Las oficinas principales de la entidad, donde están la papelería y equipos de oficina, no fueron alcanzadas por los revoltosos, quienes pretendían incendiar todo el complejo.