Sigue la lupa de la Contraloría General de la República puesta sobre la empresa Electricaribe, que en los últimos meses ha estado en el ojo de huracán por la inconformidad de los usuarios por el mal servicio que presta.
Esta vez el organismo de control informó que Elec-tricaribe muestra una pobre y deficiente ejecución de los recursos del Programa de Normalización de Redes Eléctricas (Prone) y del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas (Faer), afirmación que hace al evaluar proyectos eléctricos en los que encontró hallazgos fiscales por valor de 12 mil millones de pesos.
En un comunicado oficial, la Contraloría informó que “obras con baja ejecución física y donde sin embargo se han pagado alto anticipos; proyectos terminados y que no han entrado en operación; proyectos suspendidos indefinidamente; y, en general, una muy baja ejecución de los recursos dispuestos, son algunas de la situaciones irregulares que verificó”.
De acuerdo con la evaluación, la ejecución de las obras de los contratos que se encuentran suspendidos presenta un avance promedio del 20%, lo que es poco significativo, frente a los recursos entregados que alcanzan en promedio el 60%. En relación con la ejecución de los recursos entregados durante la vigencia 2014, para los Fondos Prone y Faer, que ascienden a la suma de $30.062 millones.
Comparte: