13
Sáb, Dic

Taliana Vargas y Alejandro Éder darán el sí el próximo sábado

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El noviazgo entre Alejandro y Taliana nació en Cartagena hacia finales de febrero de 2013. La pareja se comprometió en octubre del año pasado.

Después de dos años de noviazgo, la actriz samaria y el exdirector de la Agencia Colombiana para la Reintegración irán al altar. La ceremonia se realizará en una hacienda de la familia del novio en el Valle del Cauca. Estos son los detalles de los planes de boda.

La capilla en la hacienda La Rita, donde se casará la pareja, pasó por varias manos antes de pertenecer a la familia Éder. Primero fue propiedad de los jesuitas y luego del papá del escritor Jorge Isaacs, de la novela María.

Éder pospuso su aspiración de llegar a la Alcaldía de Cali para dedicarle los primeros años de matrimonio a la actriz samaria, quien salió del anonimato cuando fue Señorita Colombia.

Muchas fueron las especulaciones que rodearon los planes de la boda, sin embargo la pareja decidió no casarse ni en Miami ni en Santa Marta, como dijeron en un principio para despistar a los curiosos, sino en la capilla centenaria de la hacienda La Rita, cerca de Palmira.

Cuando Taliana llegó por primera vez al apacible lugar y se enteró de la conexión romántica del pequeño templo con los antepasados de Alejandro Éder decidió escogerlo como el escenario en el que dará el sí, el sábado 15 de agosto. La Rita perteneció a los jesuitas antes de ser confiscada por la Corona española en 1840 y luego pasó a manos de George Enrique Isaacs, el padre del escritor Jorge Isaacs, de la novela María.

La boda de Taliana y Alejandro, será a las 10:00 de la mañana y hará una remembranza de los primeros días de La Rita, evocadores de la época de Isaacs, con un detalle que los novios se ingeniaron como parte del protocolo de la fiesta: los invitados deberán asistir con sombreros campestres. Incluso la pareja ha insistido tanto en el uso de este accesorio clásico que mandaron a elaborar algunos en caso de que un olvidadizo no cumpla con la sugerencia que ellos hicieron.

Después de la ceremonia religiosa en la capilla, los pocos asistentes, no más de 200, pasarán al banquete de bodas en la casona de la hacienda, también de arquitectura poscolonial, cuyo atractivo es un rudimentario trapiche que simboliza el remoto despegue del ingenio Manuelita como empresa de desarrollo nacional.

El empresario se metió de lleno en la organización de la boda que tendrá como rasgo característico la austeridad. La fiesta dejará muchos familiares y personas cercanas por fuera. Solo los Éder son 150 -entre hermanos, sobrinos y primos- y la mayoría de ellos vive en el extranjero.

En la víspera del 15 de agosto varios llegarán de Estados Unidos para disfrutar del enlace matrimonial y de una serie de eventos como la cena que ofrecerá Henry Éder, el papá de Alejandro, el 14 de agosto.

Por su lado Taliana, amiga de planear todo con mucha antelación, ya compró el vestido de novia. Lo hizo en Nueva York, pero no reveló el nombre de la casa de moda, según los allegados. Solo se supo que las damas honor, entre ellas su hermana Ana Laura Vargas y su prima Mema Carrillo, llevarán un diseño de la barran-quillera Beatriz Camacho, quien vistió a la exreina cuando participó en el concurso de Miss Universo.

Taliana y Alejandro se radicarán en Cali. Como van las cosas, no está lejos la posibilidad de que ella se convierta en la primera dama de la Sultana del Valle.Taliana visitó varias tiendas para novias en Nueva York, escogió su vestido pero no reveló de qué diseñador es.El caleño y la samaria ya se encuentran ultimando detalles de lo que será su matrimonio, los invitados ya han comenzado a viajar a la Sultana del Valle.

Más Noticias de esta sección