Con la participación de equipos del Magdalena Grande, Cesar, Magdalena y La Guajira; Riohacha se alista para organizar una vez más, el torneo Pony-fútbol.
Este torneo que es diseñado como su nombre lo dice, para niños, que formen parte de esta categoría, o sea jugadores nacidos a partir del año 2000, 2001, 2003 y 2004. La Guajira y, en especial su capital desde hace un buen tiempo atrás se ganó el derecho a realizar este evento futbolístico, gracias a la buena organización que le ha impregnado su coordinador Manuel "el jumbo" Torres.
Diez oncenos de La Guajira, cuatro del Magdalena y uno de Cesar, durante ocho días unos 600 menores entre las edades antes mencionadas, harán la fiesta deportivo en las canchas de este deporte en la capital peninsular.
El fraternal duelo entre estos 600 infantes de estos tres departamento arranca este sábado 24 de noviembre y tendrá finalización el primero de diciembre, donde el triunfador se ganará el honor de demostrar las razones por la que fue elegido representante de estos tres departamentos, en la fase final.
Jugado este zonal, al igual que en otras regiones del país, los vencedores después de un breve descanso y ajustes en sus líneas, a partir del 20 de enero de 2013, buscaran el máximo cetro de este importante torneo, en la capital de la montaña Medellín.
Es de anotar que, después de unos doce años de venir coordinado este evento deportivo en la Costa Atlántica de la mejor manera, Manuel "el jumbo" Torres, Ha sido nombrado como coordinador general para la región Caribe, del Pony-fútbol.
Este evento deportivo es organizado por la fundación Los Paisitas de Medellín y es patrocinado por la empresa Bavaria con su producto estrella Pony-Malta.
"lamentablemente nuestras principales canchas no las vamos a poder utilizar, por la situación que todos conocemos, pero con las que contamos, sacaremos el torneo adelante; esperamos contar con el apoyo que siempre hemos tenido de los rectores de la Universidad de La Guajira y el Gimnasio Cerromar", comentó el coordinador del evento futbolístico.
Manuel Torres además agregó, que existe la posibilidad de que el evento sea inaugurado y jugado en el estadio Luis Eduardo Cuellar, por presentar mejores condiciones.
Una de las relevancias con que cuenta este encuentro deportivo, es que todos los equipos o clubes participantes, cuenta con una dotación de uniformes, elemento este, con el que poco se cuenta para la práctica del futbol en esta región caribeña.