Bernal: "Nada mejor que el Tour para seguir mejorando"

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como estaba previsto, el colombiano Egan Bernal no puede seguir el ritmo ikmpuesto por los mejores en el Tour de Francia, pero su análisis está siendo positivo, porque en su retorno a una gran vuelta tras el accidente que pudo costarle la vida acelera su recuperación.

"Esta carrera me va a servir muchísimo, es otro nivel. Aquí consigo cosas que entrenando no habría podido hacer. Esto es el Tour, es otro nivel, nada mejor que esto para dar un paso más en mi recuperación", dijo el ganador de la edición de 2019.

"Mi ambición es volver a estar entre los mejores, si no la tuviera no seguiría montando en bici: Quiero volver a mi mejor nivel, espero algún día competir con ellos en el Tour. Pero por ahora tengo que ser consciente de que va a ser una tarea muy dura y que tengo que ir librando victorias como estar aquí en el Tour", agregó.

Bernal se quedó descolgado en las rampas del Puy de Dôme y ni siquiera pudo ayudar a su compañero Carlos Rodríguez, inmerso en la lucha por el podio.

"Intenté acompañarlo en los últimos 4 kilómetros por si podía ayudarle, pero no podía hacer mucho más y me quedé", aseguró el colombiano, que pudo así disfrutar de una subida mítica: "Lo disfruté porque iba tranquilo atrás, he tenido la suerte de disfrutar esta subida legendaria con un paisaje superlindo".

El colombiano se mostró esperanzado sobre las opciones de Rodríguez en al general, aunque pidió que no se le presione mucho porque tiene 22 años, la edad con al que Bernal ganó su Tour.

"Lo importante es ser muy constante, lo está haciendo bien, no podemos olvidar que es muy joven, lo que está haciendo es impresioannte, no se le puede pedir más", indicó.

"Lo que consiga será positivo, en el equipo están muy contentos con lo que ha hecho. Yo voy a apoyarlo en lo que pueda. En el futuro va a ser uno de los mejores de carreras de tres semanas", indicó.



Ingreso de Usuarios