29
Vie, Mar

“El deporte te capacita, para enseñar a jóvenes a dar lo mejor” Jonathan Mejía

En la captura, Jonathan Mejía disfruta de una jornada de entrenamiento con niños a los cuales enseña diferentes disciplinas.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El 8 de mayo se celebra en Colombia el Día Nacional del Entrenador Deportivo, la labor de estos profesionales se exalta por ser quienes forman deportistas, en diferentes disciplinas, que visibilizan las regiones y el país en diversos escenarios a nivel nacional e internacional.

Jonathan Mejía, especialista en entrenamiento físico y deportivo afirma que el ejercicio ayuda a combatir enfermedades como la obesidad, diabetes y problemas cardíacos, también es el puente para apoyar a las comunidades jóvenes a buscar un camino, para su desarrollo y el cumplimiento de sus sueños. 

El entrenamiento físico es una ciencia en constante desarrollo para la cual nos preparamos diferentes profesionales, ha quedado atrás el profesor de educación física del colegio que por ser bueno en fútbol era el especialista en deportes, el entrenador que por sólo tener músculos grandes era el mejor o el médico general quien daba consejos deportivos sin ser especialista. 


Jonathan Mejía, enseñando modalidades deportivas en su haber, con su característica personificación deportiva.


Uno de los grandes mitos y más erróneos es la prioridad que se ha dado al entrenamiento cardiovascular para eliminar grasa y mejorar la salud, dejando atrás el entrenamiento con cargas y la mejoría de la fuerza. 

En diálogo con EL INFORMADOR, Jonathan Mejía, comentó varios detalles de su experiencia para progresar en los entrenamientos y qué lo motivó a educar a los jóvenes para el cuidado de su salud. 

“Como entrenador, suelo motivar a los niños para que logren ser futuros profesionales entendiendo que el deporte es una solución para liberarse de algunos problemas, por medio de las actividades físicas, se busca lograr apoyar y guiar a los menores por un camino correcto” indicó Mejía. 

Así mismo añadió que, “desde que estudiaba  en bachillerato  tenía como ejemplo  a seguir a mi profesor  de educación  física profesor  Jesús vargas  , recuerdo que cuando estaba en 6to en una clase , al ver su autoridad,  compromiso,  responsabilidad  y la forma en que vivía el deporte dije yo quiero ser como él , tenía la guía de mis tíos que también  eran docentes  de educación  física  , cuando me gradué del colegio  decidí  estudiar  maquinaria pesada pero me di cuenta que esto no era lo mío y el SENA de la mano del profe José Ayola me abrió las puertas  en el curso de entrenamiento  deportivo” 

Por otro lado Mejía añadió que, “esta es una hermosa  profesión  donde la responsabilidad  es grande,  el día a día con los niños , con los jóvenes,  nos volvemos  amigos,  padres, psicólogos , todo , buscando  lo mejor para ellos ,  no solo en el ámbito deportivo  si no también para la vida.”





Ingreso de Usuarios