27
Sáb, Abr

Egan Bernal uno de los favoritos para quedarse con el Tour de Francia

Egan Bernal quiere volver a competir ante los mejores ciclistas del mundo y para esto está preparado para representar el país en la segunda vuelta más importante de Europa.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Tour de Francia 2023 empieza en Bilbao mañana, 1 de julio. La Grande Boucle es una de las carreras más importantes del calendario de ciclismo en ruta.

Por lo menos, 176 ciclistas tomarán en Bilbao la salida del Tour de Francia 2023. Así darán comienzo tres semanas en las que el pelotón recorrerá 3.405,6 kilómetros en 21 etapas con el objetivo de llegar a los Campos Elíseos vestidos con el maillot amarillo. Los colombianos tienen ambiciones de quedarse con el segundo certamen de mayor importancia a nivel del ciclismo, sin embargo, los competidores no lo pondrán fácil.

Los favoritos a la victoria son Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), pero entre los candidatos al podio también estarán el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost), campeón olímpico en Tokio 2020, o el español Enric Mas (Movistar).

El recorrido será exigente desde la primera semana y pondrá a prueba las piernas de los mejores corredores. Además, también habrá en juego puntos muy importantes para el ranking mundial, que en octubre decidirá un gran número de plazas olímpicas para París 2024. En definitiva, una carrera espectacular.

Lea tambien: Colombia sumó 17 medallas más en Centroamericanos de San Salvador 2023

El Tour de Francia 2023 promete ser el escenario de una lucha apasionante por el maillot amarillo.

Favoritos

Tadej Pogacar, ganador de la clasificación general en 2020 y 2021, quiere recuperar el trono que le arrebató Jonas Vingegaard el año pasado. Se espera un duelo muy emocionante entre el esloveno, un ciclista capaz de brillar en todos los terrenos, y el danés, que estará arropado por la fuerza del Jumbo-Visma.

Una batalla en la que Egan Bernal, ganador en 2019, podría hacer de juez. El colombiano viene de disputar el Critérium del Dauphiné y correrá una gran vuelta de tres semanas por primera vez desde el grave accidente que sufrió en enero de 2022.

Se espera que el colombiano logré obtener destacadas actuaciones y permanezca en lo más alto de la competición, que tendrá sin duda algunos competidores muy prometedores.

El Tour será para él un retorno a la máxima competición y también el final de un largo camino en el que la recuperación no ha sido fácil, pero donde ha mantenido una gran voluntad para regresar a la élite.

"Desde el accidente, la razón por la que me despierto cada día es volver a estar entre los mejores", asegura el ciclista, sabedor de que esta edición será difícil que pueda competir con los grandes favoritos, liderados por el defensor del título, el danés Jonas Vingegaard, y el ganador de las dos anteriores, el esloveno Tadej Pogacar.

"El objetivo es recuperar mi nivel anterior. Veremos si soy capaz de conseguirlo. Lo que tengo claro es que he trabajado duro cada día para lograrlo", asegura Egan.

Bernal estará acompañado de su compatriota Daniel Martínez, de los británicos Thomas Pidcock y Ben Turner, del polaco Michal Kwiatkowski y de los españoles Omar Fraile, Jonathan Castroviejo y Carlos Rodríguez, que pese a su juventud aparece como el jefe de filas de la formación sobre el papel.

"Ha hecho un gran trabajo y es un gran profesional pese a su juventud", aseguró el colombiano, que sabe que si supera bien la primera semana tendrá opciones de brillar en el resto de la competición.



Ingreso de Usuarios