La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Policía Departamental del Magdalena, realizarán una ofrenda floral en la Catedral Basílica del Sagrario y San Miguel de Santa Marta.
Esta celebración se debe a que para el 5 de noviembre de 1.891 se crea la Policía Nacional bajo el gobierno del presidente Carlos Holguín.
Dirigir la Policía Nacional de todos los colombianos es una tarea ardua y compleja, que requiere la mayor atención las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Sin duda alguna, la máxima satisfacción para un integrante de la institución policial es poderle servir a tiempo al ciudadano. Por su cercanía con la gente, el policía casi siempre es el primero en auxiliar a los civiles, ya sea para solucionar un problema entre vecinos o contrarrestar cualquier amenaza de la delincuencia.
De ahí que sea tan famosa la frase “llamen a la Policía”, que traduce llamen al servidor público más cercano al ciudadano.
“Siento un profundo orgullo patrio cuando veo que nuestros policías hacen hasta lo imposible por preservar una vida o socorrer a los más humildes. Son héroes de la cotidianidad, hombres y mujeres de extrema valentía”, palabras de un uniformado de la Policía Nacional.
Siempre hay un policía ayudando a salvar vidas y evitando que los violentos quebranten la ley. Siempre habrá un informado para proteger los valores más preciados de la sociedad, incluso a riesgo de ofrendar su vida.
Es la unión de más de 180 mil líderes para trabajar ‘por una Colombia Segura y en Paz’. El país vive momentos de grandes retos y desafíos y este año los venideros se proyectan como tiempos de grandes transformaciones. Por eso, el país necesita del concurso de sus mejores líderes para continuar avanzando en la búsqueda de una paz estable, duradera y completa.
En el caso de la Policía Nacional han estructurado un proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), hoja de ruta que proyecta la Institución del presente y el futuro acorde a las necesidades del país.
Ya son 129 años al servicio de Colombia, acompañando la cotidianidad de todos los compatriotas. Por más de 100 años la Institución se convirtió en patrimonio de todos los colombianos. Desde aquel memorable 5 de noviembre de 1.891 hasta hoy, la Policía Nacional que es de todos los colombianos ha sido una Institución incluyente, intérprete de esa inmensa riqueza multicultural y pluriétnica de nuestra Nación.
La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Policía Departamental del Magdalena, a las 9:00 de la mañana de hoy tienen programado izar la bandera en sus comandos y a las 10:00 de la mañana en la Catedral Basílica de Santa Marta, habrá una ofrenda floral, acto que será presidido por los comandantes el coronel Oscar Solarte de la Mesan y el coronel Samir Pava.