Colombia muestra su oferta comercial en Macrorueda de Negocios en EEUU

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la participación de 200 empresas colombianas que buscan alianzas comerciales con igual número de compañías de varios países, se lleva a cabo en Houston, Texas, la Macrorrueda Internacional de Negocios 2022, una actividad comercial multisectorial que lidera el Gobierno de Colombia.

Las jornadas, que iniciaron este martes con una agenda académica, seguida por dos días de citas de negocios, se fijan con antelación al evento con empresas extranjeras y potenciales exportadores que tengan afinidad comercial.

De acuerdo con Juliana Villegas Restrepo, vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia —la entidad encargada de promover el turismo y la inversión extranjera—, los participantes corresponden a tres tipos de empresa: micro, pequeña y mediana.

“La gran mayoría, que se ha desplazado a Estados Unidos desde distintos departamentos de Colombia, se encuentra en la cadena agroalimentaria y más del 80 % recién va a comenzar el proceso de internacionalización”, declaró Villegas en entrevista con Efe.

Dentro del sector de empresas colombianas que participan de este encuentro comercial en Texas, destacan las de la confección de vestimenta de origen artesanal, así como también la producción de software, videojuegos y productos para el cuidado personal, belleza y salud.

 



Más Noticias de esta sección