Un enfrentamiento con piedras y gases lacrimógenos tuvo lugar en el barrio 17 de octubre de la ciudad de Riohacha la tarde anterior, luego de que vendedores de gasolina hicieran una protesta cerrando la vía que conduce a Maicao, específicamente al lado de Electricaribe.
El percance empezó por una discusión entre vendedores de gasolina de la zona, así los afirma Manuel Vergara, habitante del barrio 17 de Octubre: “Llegaron unos vendedores de gasolina de otro sector, no pertenecen a este barrio. Llegaron y de repente formaron un paro, quemaron llantas, pusieron troncos y prendieron fuego. Luego apareció el Esmad y comenzó la tiradera de piedra. Cuando ellos vieron que llegó el Escuadrón Móvil Antidisturbios se fueron y le dejaron el chicharon solo a los vendedores de gasolina del barrio”
Según Vanegas, la Policía tiene que entender a la comunidad y tener un poco más de cuidado, porque muchas personas resultaron afectadas por los gases, por ejemplo su esposa, quien sufrió desmayo y ahogamiento sin tener ningún tipo de relación con lo que estaba pasando.
La trifulca terminó con el decomiso de dos tanques de gasolina que pertenecían a uno de los vendedores del barrio 17 de Octubre.
Comparte:

