25
Jue, Abr

En La Guajira asesinan a extranjero en su residencia

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Derwin Ramón Guanipa Suárez, de 41 años de edad y nacionalidad venezolana, fue ultimado a bala en la puerta de su residencia, a pocos minutos que iniciara este sábado 14 de enero, en la ciudad fronteriza de Maicao.

El hecho sicarial ocurrió en la carrera 41 con calle 29B, en el barrio Los Laureles, hasta donde llegó el victimario de Guanipa Suárez y sin mediar palabras le causó dos heridas en su cuerpo; una del lado del corazón y otra en el brazo izquierdo, las cuales cegaron la vida. Se conoció que Guanipa Suárez, trató de ser auxiliado por los vecinos del sector, quienes lo trasladaron hacia un centro asistencial de la ciudad, a donde llegó sin signos vitales.

Por fortuna, el hecho no quedará impune, pues uniformados de la Policía Nacional luego tuvieron conocimiento del hecho y les fueron dadas las características de los sicarios, desplegaron un plan candado y dieron con la captura de los delincuentes, quienes tenían en su poder una pistola marca Beretta Gardone, calibre 9 milímetros, con un proveedor y dos cartuchos para la misma.

Es de recordar que Guanipa Suárez, conocido con los alias de “El Ñoño o ‘El Gordo’, según información suministrada por las autoridades, en junio de 2022, fue capturado en un operativo; al parecer se desempeñaría como líder de la organización criminal los Trocheros, que controlaba el transporte de carne ilegal desde el país vecino de Venezuela, para luego distribuirla al resto de los integrantes en Maicao.



Ingreso de Usuarios