13
Sáb, Dic

La lujosa vida de la hija de un funcionario de la Dian con dinero ilegal

Jenny Ambuila

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Las fotos de la buena vida de Jenny Ambuila, hija de Omar Ambuila, contador y especialista en derecho aduanero, le dan la vuelta al país por las excentricidades de la joven.

 



La mujer es conocida en el país en las últimas horas por las fotos que posteaba de sus carros lujosos y sus viajes por el mundo con la plata que su padre cobraba por dejar pasar mercancía de contrabando en la Dian de Buenaventura.

El nombre de Omar Ambuila no es familiar para los colombianos, sin embargo, desde el viernes el jefe del Grupo de Control de Carga de la Dian en Buenaventura ha empezado a ser reconocido en la opinión pública por un caso de corrupción adentro de la institución donde ejercía como funcionario. El domingo, un juez de control de garantías envió a prisión a Omar y Jenny Lizeth Ambuila, Chará, Moreno y Rivas como medida de aseguramiento mientras transcurre el proceso judicial.

Lo curioso del caso es que su hija, Jenny Ambuila Chará, fue la sospechosa de que detrás de los lujos de los cuales se jactaba había algo que no cuadraba en las cuentas de la familia.

Ambuila Chará posteaba en sus redes sociales la excéntrica vida que se daba con la plata ilegal que, según la Fiscalía, obtenía su padre dejando pasar containers de contrabando. Ella cargaba bolsas de Louis Vuitton, Channel, Givenchy y estudiaba en la Universidad de Harvard.

En una audiencia que se hizo a puerta cerrada, la defensa del funcionario de la Dian, Ómar Ambuila, jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga en Buenaventura, quien  fue enviado a prisión por delitos de contrabando, aseguró que los lujos que su hija ha exhibido en sus redes sociales no provienen de fuentes ilícitas,  sino de su actividad como youtuber e influencer en las redes sociales.