Varias horas de la madrugada y la mañana de ayer, estuvo bloqueada la vía que de Riohacha conduce a Maicao, como protesta por la ausencia del servicio de energía desde el sábado.
Los inconformes manifestantes, habitantes de un corredor importante que se encuentra en la arteria principal que cursa el territorio guajiro, decidieron bloquearla obstaculizando el tráfico vehicular.
Los molestos pertenecen a los poblados de Ercojore, Guaymaral, y el corregimiento de La Gloria y el malestar nació porque se les dañó un transformador y la empresa no solucionaba la dificultad.
Luego las comunidades taponaron la vía a la altura del kilómetro 12, hicieron presencia los funcionarios de Electricaribe y después de un acuerdo, la empresa instalará un transformador en el sector jurisdicción de Manaure.
El objetivo es restablecer el servicio. Sin embargo, se adelantará una mesa de trabajo, teniendo en cuenta que la deuda de esta comunidad supera los 38 millones de pesos y hay 60 facturas pendientes de pago.
Electricaribe espera el acompañamiento de la administración municipal, con el fin de lograr un acuerdo definitivo a esta problemática.