La directora de Electrica-ribe en La Guajira, Nubia Meléndez, dijo que junto a los operarios definieron un plan de trabajo para garantizar la prestación del servicio en todos los municipios.
Manifestó, que se han tomado todas las previsiones, para actuar a tiempo si se llega a presentar alguna emergencia.
"Nuestras cuadrillas están disponibles, estamos en capacidad de reaccionar en caso de que se presente alguna emergencia", dijo.
Recordó que para la celebración de la Navidad, no se presentó interrupción del servicio en ningún municipio ni corregimiento, y espera que para este fin de año el comportamiento sea el mismo.
La funcionaria recordó también, que con el fin de verificar el plan de contingencia implementado por Electricaribe para atender la temporada de fin de año, la superintendenta de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, sostuvo reunión con el director de Operaciones de la empresa, Benjamín Payares, cuyos resultados fueron compartidos con los administradores en la Costa Atlática.
"Para la Superintendencia es determinante que los prestadores de servicios públicos estructuren oportunamente procesos de respuesta efectivos para la atención de contingencias en la prestación; por ello, y considerando que la costa Caribe es una región que recibe un gran número de turistas en ésta temporada, esta entidad viene haciendo seguimiento permanente desde noviembre a la puesta en marcha del plan que hoy pudimos verificar", señaló la superintendente Duque Cruz.
La Superintendencia estará atenta al comportamiento en la prestación del servicio, y a la efectividad del plan de contingencia, activado por Electricaribe desde el pasado 20 de diciembre, y cuya vigencia se extenderá hasta el próximo 19 de enero. Con éste, la empresa busca garantizar la operación del servicio de energía eléctrica y mejorar la oportunidad en la atención de incidencias en el Sistema de Distribución de Electricaribe en cada uno de los 7 departamentos de la costa Caribe.
Comparte:
La directora de Electrica-ribe en La Guajira, Nubia Meléndez, dijo que junto a los operarios definieron un plan de trabajo para garantizar la prestación del servicio en todos los municipios.